13 AÑOS ESTA CELEBRANDO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE RENGO

Hasta el momento en el certamen han llegado más de 800 trabajos audiovisuales en la convocatoria 2017. Y a fines de octubre se realizará la 13° versión del encuentro audiovisual Renguino.

Y es que muchas historias se han dado en aquel encuentro que ya cumple 13 años. Algo que partió tímidamente y que hoy se ha ganado el prestigio Internacional con el pasar del tiempo.

En su trayectoria han pasado más de 50.000 espectadores y participaron más de 300 jóvenes voluntarios de todas las edades contribuyendo al desarrollo del evento.

El Festival Internacional de Cine de Rengo es un punto de encuentro entre directores con trayectoria, nuevos realizadores, productores y críticos de diversas partes del mundo y la comunidad de la Región de O’Higgins en torno a las más recientes y destacadas producciones cinematográficas nacionales e internacionales.

El certamen posee cinco categorías competitivas: Largometraje Internacional Ficción, Documental Nacional, Cortometraje Internacional, Cortometrajes Escuelas Nacionales de Cine y Micro Cortos Regionales.

Su décima tercera versión se realizará del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2017 en el Teatro Municipal de Rengo y la Casa de la Cultura de Rosario y contará con diversas actividades, tales como talleres, charlas, muestras especiales y competencia 2017.

Guillermo Pérez, director de Fecir Rengo, conversó con nuestro medio a cerca de la realización de este nuevo certamen en donde manifestó; “Vamos a contar con las competencias Internacionales, Nacionales, este año se tendrá una nueva categoría que será infantil de animación y la otra será de micro -cortos Regionales de escolares, la cual tiene una duración máxima de 3 minutos y puede ser grabada en cualquier tipo de celular o cámara. Para mayor información de envió de los trabajos se pueden encontrar en www.fecir.cl . Concluyó, Guillermo Pérez”.

Participan trabajos audiovisuales de ficción, documental y animación. En la 13°Versión del Fecir Rengo 2017.