SECTORES RURALES DE RENGO TUVIERON TRADICIONAL FIESTA DE CUASIMODO

Una fiesta religiosa que implica la visita de un sacerdote a los enfermos, acompañado por jinetes en su mayoría huasos del sector.

La Fiesta de Cuasimodo es una celebración religiosa católica enorme y muy famosa, realizada principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de resurrección. Es en la actualidad una de las principales celebraciones religiosas, la cual, según palabra de Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como el «verdadero tesoro del pueblo de Dios».

La fiesta consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.

En primera instancia se comenzó con la santa Misa en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Lo de Lobos. Más tarde, se inició el recorrido visitando a los enfermos en la Localidad de Lo de Lobos, para luego continuar con la caravana hacia Chanqueahue y Cerrillos para concluir con la Bendición Final en Capilla Nuestra Señora de Lourdes .

FOTOS GENTILEZA DE CARLOS ABARCA MOSCOSO.

Posted by Rio Claro FM. on Sunday, April 8, 2018

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00