AGROSUPER Y FUNDACIÓN FÚTBOL MÁS DIERON VIDA A LA DÉCIMA FINAL NACIONAL EN LA VI REGIÓN

3 barrios de nuestra región participaron de esta fiesta deportiva, la que reunió a 1.500 personas en torno a la vida sana y el deporte.

Durante dos días de competencia, y con más de 80 partidos disputados, el Estadio Municipal de San Francisco de Mostazal fue sede del buen fútbol, el compañerismo, la inclusión y la entrega de las barras de cada barrio.

Así se vivió la décima versión de la Final Nacional de la Liga Fútbol Más CDF 2017, que por primera vez se realizó en la región de O´Higgins junto a Agrosuper y contó con la participación de tres barrios: Villa Esperanza de Codegua, Los Cristales de Requínoa y Rosario Norte de Rengo.

“Es un privilegio y un orgullo recibir a todos los barrios aquí, en nuestra región. Son varias las sensaciones porque éste es un programa que cala muy profundo en las comunidades pues es una real alternativa de vida saludable donde también hay un trabajo colaborativo entre padres y niños”, afirmó Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

El evento contó con la participación de los equipos de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Maule y Biobío en las categorías Peques, Minis, Niñas e Infantiles, reuniendo a las familias en torno a la sana competencia donde las tarjetas verdes no estuvieron ausentes.

“Son 10 años de historia, 10 años de soñar junto a los barrios y los niños, verlos crecer demostrando que las capacidades son exactamente las mismas en distintas partes de Chile, da lo mismo el barrio, da lo mismo si es rural o urbano, si es de altos o bajos ingresos, por lo mismo las emociones son muy altas de estar con ellos acá”, señaló Guillermo Rolando, Director Ejecutivo de Fundación Fútbol Más.

Para Katherine Miranda, capitana del equipo Los Cristales, la final “ha sido una muy linda experiencia, desde un principio nos propusimos llegar hasta esta instancia y lo logramos. Fútbol Más ha cambiado mucho nuestras vidas”.

Este programa se implementa desde el año 2014 junto a Agrosuper, con el objetivo de lograr comunidades más felices a través del deporte, la inclusión, el compañerismo, la recuperación de espacios públicos y la sana diversión.

Equipos ganadores por categorías: 

-Peques: Luis Uribe. Tierra Amarilla

-Minis: El Peñón. Puente Alto

-Niñas: Las Bandurrias. Huechuraba

-Infantiles: Las Bandurrias. Huechuraba

-Equipo Tarjeta Verde: Peques de Luis Uribe. Tierra Amarilla