ALUMNOS DEL LICEO TOMAS MARÍN DE POVEDA SE CERTIFICAN EN LEGISLACIÓN LABORAL BÁSICA

Dentro de las capacitaciones los alumnos de cuarto año medio pueden conocer importantes herramientas que le permitirán desarrollarse de mejor forma en el mundo laboral.

La ceremonia de certificación se efectuó en el salón auditórium del liceo. Donde se tuvo la presencia de la Seremi del trabajo de O’Higgins Magna de los Ángeles Vidal Muñoz, el jefe  del departamento de educación de Rengo, Luis Sánchez, representantes de la inspección del trabajo de Rengo, el Director del liceo Tomás Marín de Poveda, Miguel Ángel Santibáñez, alumnos y profesores coordinadores de la iniciativa.

Los alumnos de administración luego de recibir capacitación se certificaron de estas importantes jornadas de aprendizaje. Las que duraron en jornadas de 2 horas semanales, durando un total de 8 horas.

El curso estuvo impartido por la dirección del trabajo tuvo como objetivo principal entregar herramientas importantes de capacitación a los alumnos en materias tan importantes como la formación en legislación laboral básica. Así los educandos conocen importantes antecedentes para enfrentarse al mundo laboral una vez egresados de sus especialidades.

A la certificación asistió la Seremi del trabajo de la Región de O’Higgins, Magna de los Ángeles Vidal Muñoz, en donde expresó; “ Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos entregar todas las herramientas necesarias a los jóvenes que se preparan en la educación técnica, ya que ellos en unos años más serán la fuente de trabajo de nuestra zona. Debemos destacar y apoyar este tipo de iniciativas que buscan fomentar el desarrollo y aprendizaje en variadas materias que permitan un mejor desempeño en el mundo laboral de los jóvenes. Comprometimos más apoyo y capacitación para el alumnado y que estos puedan tener todos los mecanismos necesarios en sus especialidades”.

El Director del liceo Tomás Marín de Poveda, Miguel Ángel Santibáñez. Destacó esta importante iniciativa puntualizando; “Para nosotros es muy gratificante llegar a esta ceremonia de certificación de este curso que entregó la dirección del trabajo, ya que es un apoyo fundamental para las competencias que desarrollan nuestros alumnos en la especialidad de administración. Es un complemento muy importante para su formación y para apoyar el desarrollo de sus módulos profesionales. Y esperamos seguir realizando este tipo de cursos para el mejoramiento de las competencias de nuestros alumnos”.

CERTIFICAN EN LEGISLACIÓN LABORAL BÁSICA A LOS ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN.

Posted by Rio Claro FM. on Thursday, June 14, 2018