BOMBEROS DE RENGO Y PERSONAL RENTADO DE LA INSTITUCIÓN SE EFECTUARON EXÁMENES PCR

En el transcurso de la mañana del domingo, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Rengo se tomaron los exámenes PCR para detectar el coronavirus. Una acción preventiva que fue llevada a cabo en las instalaciones del cuartel general de la institución Renguina.
La gestión corresponde a una acción del servicio de salud de O’Higgins y que en Rengo fue concretada por el personal del Hospital de Rengo. De esta manera más de 60 exámenes fueron tomados a los servidores públicos, donde participaron Bomberos y Bomberas de las tres compañías y de la Brigada de Bomberos de Cerrillo. Asimismo, el personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Rengo.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado Muñoz, indicó sobre el operativo realizado; “ Para nosotros es de suma importancia realizar estos test, puesto que no sabemos qué voluntario(a) puede ser asintomático. Esto nos significa una tranquilidad para nosotros y nuestras familias porque en cada servicio al que concurrimos estamos expuestos a contagiarnos muchas veces sin presentar algún tipo de síntoma. Hoy estos exámenes nos dan una tranquilidad y nos deja en claro que estamos haciendo bien las cosas en cuanto a nuestras medidas precautorias se refiere”.
El Director subrogante del servicio de salud de O’Higgins, Fabio López, puntualizó con respecto a esta acción; “  Esto corresponde a las diversas estrategias que nosotros estamos desplegando como servicio de salud en conjunto con la Seremi de salud de la Región de O’Higgins. Lo que se enmarca dentro del testeo, trazabilidad y aislamiento. Hemos comprobado que las consultas de urgencia se han mantenido bastante estables y como dice la estrategia salir a buscar a la calle a los grupos que son de riesgo. Y tal como se ha realizado con varias instituciones en los últimos días en la zona, hoy fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Rengo en una búsqueda de personas que puedan ser portadoras del COVID-19. Lo que se replicará en otros cuerpos de Bomberos de la Región y otras instituciones esta búsqueda activa de casos de coronavirus”.
Osvaldo Pontigo, Director del Hospital de Rengo, señaló; “ Es muy importante este operativo en donde pretendemos testear y eventualmente si hay pacientes positivos después realizar la trazabilidad y aplicar el aislamiento que corresponda. Y es mucho más importante cuando lo hacemos en una institución que presta servicios a la comunidad. Y por lo tanto, no solo estamos garantizando la contención y propagación del virus, sino que también estamos asegurando la continuidad operacional de la institución Bomberos de Chile en la comuna de Rengo con el objeto de todo el personal que tiene esta institución pueda estar trabajando de manera segura y al mismo tiempo prestar el servicio tan importante hacia la comunidad”.