BOMBEROS RENGO Y RANCAGUA TRABAJARON EN BUSCA DE UNA EMANACIÓN DE GASES EN CALLE LOS ESCRIBANOS

Muy temprano se dio la alarma correspondiente, la cual daba cuenta que se estaba produciendo una emanación de gas en calle Los Escribanos de la ciudad.

Lo que generó en primera instancia una preocupación por la cercanía con el Colegio El Baluarte.

Hasta el lugar se trasladaron Voluntarios de la Segunda Compañía, la que luego de unos minutos lograron la identificación en primera instancia de la posible fuente de olor. Más tarde, se pidió el apoyo a la unidad Haz- Mat de Rancagua, de la primera compañía.

Quienes se trasladaron al lugar para esclarecer cual era la fuente de emanación y que generaba un fuerte olor en el ambiente.
Tras aquellas labores realizadas, es que se determinó y encontró que los gases eran de unos productos de un taller mecánico, ubicado en Avenida Riquelme. Donde se procedió a la contención de estos y la determinación preliminarmente que esto producía desde hace algunos olores en el ambiente hace unos días. Debido al viento reinante, es que esto se propagó con mayor intensidad. Pero afortunadamente no era tóxico para el humano y menos un producto que pudiese ser inflamable. Descartándose así, este malestar que reinaba a causa del fuerte olor.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Roberto Boisier, puntualizó con respecto al accionar en la emergencia. Después, de estar trabajando casi tres horas en calle Los Escribanos de la ciudad, es que se logró llegar a una fuente probable del problema. Los cuales eran residuos de hidrocarburo que se encontraban en un taller mecánico, colindante al Colegio El Baluarte y otras propiedades existentes en el sector. Donde se retiró y se aisló, en que se aplicó un producto para la descomposición del elemento y control de éste.