BRIGADA DE BOMBEROS “BOMBA EL CERRILLO” CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Hace tres años un grupo visionario de vecinos encabezados por el aquel entonces teniente de la Primera Compañía, Pedro Zúñiga, daban vida a esta Brigada de bomberos.

En una ceremonia efectuada en las dependencias del colegio del cerrillo, es que se celebró un nuevo aniversario. Momento en que participaron autoridades del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, representantes de las instituciones, familiares y vecinos del sector.

Un momento solemne en que se recuerda parte de la historia de fundación de la Brigada, y además se entregaron reconocimientos a quienes han colaborado desinteresadamente en el crecimiento de este proyecto.

Asimismo, se hizo entrega de los diplomas de bienvenida a quienes se integraron hace poco a las filas de la Brigada.  Y para quienes han cumplido con los cursos dictados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

Haciendo un poco de historia.

Un día 28 de septiembre de 2013, se comenzaba a escribir una nueva historia para la localidad rural de Cerrillo. En la que uno de sus vecinos comenzaba a visionar y soñar con tener bomberos para así proteger a la comunidad frente a las emergencias.

En aquel entonces el Teniente Primero de la Primera Compañía, Pedro Zúñiga Vílchez, planteaba las ideas ante el directorio general para la creación de una brigada de Bomberos en Cerrillo. De esta forma se iniciaba este interesante proyecto.

Tras el paso del tiempo se fueron sumando más integrantes a las filas de la Brigada, quienes daban vida a esta iniciativa. Y claro con el único fin de servir a la comunidad como ha sido la tónica principal por años de Bomberos de Chile.

Y con el paso de estos años, es que la Brigada fue reconocida oficialmente por el Cuerpo de Bomberos de Rengo. Y dentro del transcurso del tiempo es que se han concretado importantes sueños como los son:

Contar con un terreno para la construcción de un futuro cuartel.

Capacitación de la Academia Nacional de Bomberos en sus diversos cursos a los Voluntarios(as).

Donación de uniformes normados desde Estados Unidos para el trabajo estructural.

De esta forma es que la Brigada ha ido creciendo acorde a los requerimientos de la institución y por el arduo trabajo de cada uno de sus integrantes.

Tras la ceremonia efectuada dialogamos con el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Fernando Gana. Quien expresó; “Para nosotros como Cuerpo de Bomberos significa algo muy importante la Brigada y su proyecto, ya que cuando pase a ser cuarta compañía esto nos servirá mucho para reducir la respuesta ante las emergencias en los sectores rurales que ellos cubrirán. Es una emoción ver también que a las filas de la Brigada se integran cada día más voluntarios y que además se están capacitando lo que implica que vamos por buen camino como futura compañía”, sostuvo la autoridad de Bomberos.

Uno de los gestores de este proyecto es el actual director de la Brigada, Pedro Zúñiga, quien en dialogo con nuestro medio dijo al respecto; “Nos sentimos muy contentos porque cumplir un año más de vida en la institución como Brigada para nosotros ha sido muy importante. Tenemos grandes desafíos por delante y que nos ha permitido hoy estar en el sitial en que nos encontramos”. Finalmente, el director entregó un mensaje para los Voluntarios(as) de la Brigada en las que dijo: El pilar fundamental de este grupo son aquellos que la integran y cada día vamos creciendo y alcanzando las metas que nos hemos propuesto. Desearles lo mejor a cada uno de los que forman parte de esta futura compañía y esperamos concretar prontamente aquel tan esperado sueño.