CAPACITAN A DOCENTES RESPECTO A LA LEY DE ANTIDISCRIMINACION

Durante los días 21 de agosto y 11 de septiembre, se realizó la capacitación a profesores del Liceo Tomás Marín de Poveda respecto a Ley antidiscriminación 20.609 (más conocida como Ley Zamudio), que habla de Inclusión y Diversidad Sexual.

La Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), Seney Roldán señaló “esta capacitación fue muy satisfactoria, con mucha participación y asistencia de los profesores, quienes internalizan la información, con ciertas inseguridades respecto al actuar frente a la temática. El encuentro se desarrolló en un ambiente armónico y de mucha participación por parte de todos los profesionales, abordando el tema con una mirada de atención y/o preocupación”.

El objetivo de estas capacitaciones es crear espacios de conversación sobre la diversidad, así como hacer  visible la diversidad al interior de los establecimientos educacionales. Se pretende conocer y escuchar al otro individuo, dando énfasis en la empatía. Busca contar con la información necesaria para derribar los mitos y estereotipos presentes en nuestra sociedad, que conllevan a la discriminación de identidad y género. Estos encuentros quieren promover el desarrollo de escuelas inclusivas, capaces de acoger la diversidad, garantizar a todos los estudiantes, sin excepción la igual de oportunidades y por ende, promover la ley de Inclusión en los establecimientos educacionales.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00