CESFAM RENGO REALIZA INNOVADORA DINAMICA EN DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO

En dependencias de CESFAM urbano Rienzi Valencia González de la comuna de Rengo, se realizó un encuentro ciudadano, a fin de comenzar a elaborar el diagnostico participativo en salud año 2017.

Esta  actividad está enmarcada dentro del plan del programa de participación social dirigida por un asistente social de este establecimiento de salud, junto a un equipo  multidisciplinario de funcionarios del área.

En esta oportunidad como dinámica se realizó una innovadora metodología de trabajo el «jardín comunitario», mediante esta metodología se pretende obtener una visión integral de las condiciones de vida de la población con la cual trabaja dicho recinto; además de actualizar la información epidemiológica y sociodemográfica de la población a cargo de los equipos  de este centro de salud familiar. Asimismo, esta iniciativa permite recoger las opiniones y puntos de vista respecto de las condiciones de vida de los hombres y mujeres habitantes de los territorios de los diferentes sectores de  este establecimiento de la red de atención primaria de Rengo.

Finalmente, la información recopilada se transforma en importantes insumos para la elaboración de los Planes de Salud que permiten la mejora continua de la salud municipal de comuna de Rengo. Los asistentes trabajaron en  tres grupos, uno por cada sector de atención de CESFAM logrando identificar las principales necesidades en salud en atención primaria dentro de este CESFAM. A esta actividad asistieron vecinos y usuarios de diversos grupos etarios, se contó con la presencia de dirigentes vecinales, representante de población migrante y de diferentes zonas urbanas y rurales que son de jurisdicción de este centro de salud familiar de Rengo.

Los profesionales a cargo de la actividad, al final de la jornada  evaluaron la actividad como una jornada exitosa con gran participación de la comunidad, lo que permitirá ir elaborando un diagnóstico de la realidad en salud familiar de la comuna de Rengo.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00