CON CERTIFICADO EN MANO JÓVENES QUE INFRINGIERON LA LEY INICIAN SU REINSERCIÓN SOCIAL

jovenesLos adolescentes, que se encuentran en programas de medio libre de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, cumplieron con las horas cronológicas del curso “Cocina Chilena” impartidas por una OTEC supervisada por el Sence.

Un total de ocho jóvenes que infringieron la ley que están en los programas de medio libre de justicia juvenil de O’Higgins, recibieron su certificado de “Cocina Chilena” inserto en el plan formativo que se implementa junto al Sence.

La directora regional del Sename, Jessika Espina, explicó que “uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet es trabajar por la reinserción social, en especial la de los jóvenes, y esta certificación nos confirma que cuando se dan las oportunidades, ellos responden y aprovechan las distintas opciones que se les ofrece”.

“Esperamos que no pierdan esta posibilidad y sigan aprovechando instancias de capacitación, que les asegurará no volver a reincidir en ningún delito”, concluyó la autoridad regional.

Una de las jóvenes que certificó sus nuevas competencias, Alexandra, de 18 años, manifestó su satisfacción y agradeció la oportunidad. “Esto fue complicado al principio, porque yo no sabía nada pero acá aprendí mucho”, indicó.

El curso de capacitación constó de 80 horas cronológicas, dividido en tres módulos: aprovisionamiento, almacenaje y control de materia primas procesadas y sin procesar, para producciones gastronómicas; técnicas culinarias para producciones gastronómicas y cocina nacional. Además, los jóvenes recibieron un kit completo con utensilios de cocina y equipamiento para iniciar su propio negocio.

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00