CUERPO DE BOMBEROS RENGO YA CUENTA CON DOS NUEVAS UNIDADES OPERATIVAS

En una ceremonia realizada en calle Errázuriz de la ciudad. Se procedió al bautizo y puesta en servicio de las dos modernas máquinas.

Estos carros bomba formaran parte de la Primera y Segunda Compañía, siendo conocidas como unidades BX-1 y BX-2.

El acto solemne tuvo la presencia de las autoridades locales, dirigentes e invitados para la ocasión. Además, de la participación del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo y delegaciones de las tres compañías e integrantes de la Brigada de bomberos “Bomba el Cerrillo”.

Muy emotivo fue el momento en que se despidió a las antiguas unidades, donde los capitanes de compañía cambiaron simbólicamente los banderines y así dieron paso a las nuevas máquinas en su reemplazo. Más de 20 años estuvieron prestando servicio activo los antiguos carros que ahora fueron destinados a otros Cuerpos de Bomberos de la zona.

Mientras, que se procedió a la bendición de las nuevas unidades marca Mercedes Benz, con una capacidad de 4.000 litros. Lo que tuvo la participación del Rector de la Basílica Santa Ana de Rengo, Padre Esteban Monsalves y el pastor evangélico, Josué Saavedra.

Llegan estos dos carros modernos con última tecnología que vienen a servir a la Primera y Segunda compañía para atender las emergencias de la comunidad. Máquinas que fueron adquiridas a través de recursos de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el Gobierno Regional. Así lo mencionó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Rengo, Raúl Morales.

Además, la autoridad de Bomberos dijo; Las antiguas unidades serán redestinadas a servir en otros Cuerpos de Bomberos de la zona, en este caso en San Vicente de Tagua Tagua y otra a Santa Cruz a la Quinta Compañía de Cunaco.

Sobre lo que significaron las antiguas unidades para las compañías y la adquisición de los nuevos carros, dialogamos con los directores y estas fueron sus impresiones:

Patricio Krinfokai, Director Primera Compañía: “Un orgullo recibir un nuevo carro para nuestra Primera Compañía, es un honor y también la oportunidad de haber estado en tan solemne ceremonia en la cual nos permite entregar un mejor servicio al tener una nueva y moderna unidad. Al mismo tiempo hay sentimientos encontrados porque se va un compañero de batallas y con muchas historias dentro de la compañía, la antigua unidad BX-1 que fue destinada a otro Cuerpo de Bomberos, y que recordaremos con mucho cariño”.

Patricio Corral, Director Segunda Compañía: “Es una gran satisfacción y felicidad recibir una nueva unidad y a la vez responsabilidad. Máquina que será muy provechosa para el servicio hacia la comunidad. Sobre la unidad BX-2 antigua yo la recibí nueva, puesto que era director también por aquel entonces, es una verdadera nostalgia que sentimos con su partida, pero como todas las cosas en la vida cumplió su ciclo y ahora tiene que ir a prestar servicios a otro Cuerpo de Bomberos”.