DEPORTES RENGO DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO EN LA COPA ABSOLUTA DEFENDIENDO EL TÍTULO FRENTE A LAUTARO DE BUIN

DEPORTES RENGOEl fin de semana recién pasado el conjunto oro y cielo viajó a hasta la Región Metropolitana para enfrentar a Lautaro de Buin en un llamativo duelo que marcó el debut del actual campeón.

Los dirigidos por Luis Flaco Medina ingresaron al terreno de juego con la presión de ser los actuales campeones de la Copa Absoluta y dejando la impresión de un trabajo profesional que suma varias semanas con pretemporada incluida.

Los de la Sexta Región saltaron a la cancha con Rafael Cisternas en Portería, quien se convertiría en el héroe de la noche capitalina tras contener un lanzamiento penal al inicio de la segunda etapa, más adelante en labores defensivas con Cristian Araya, Pablo Caroca, José Riquero y Andrés Cornejo, sólo en contención el experimentado Marcelo Cáceres cortando toda intención de ataque de los Buinenses, Manuel Cerón, Ernesto Rojas y José Pizarro creando fútbol para dejar en ofensiva a dos tanques dentro del área como son los referentes José Retamal y Álvaro Palma.

Bajo el arbitraje de Jeremías Narváez comenzó ganando el partido ante unas 150 personas el equipo local, quien más adelante perdería el control del partido en medio campo y se vería reflejado al finalizar el primer tiempo con el empate para los Renguinos con gol de José Pizarro. Hasta ese momento un justo resultado.

Cuando se iniciaba el complemento en el minuto uno, una desaplicación entre el portero y el capitán Renguino complicó todo, jugando corto en área propia son presionados por el bloque ofensivo de los locales quienes apresuran el juego complicando al meta Renguino  a quien no le quedó otra que enviar un balonazo derribando al ágil delantero Lautarino y así decretando una falta penal para el aurinegro. Grande sería la sorpresa para todos los presentes cuando magistralmente el meta Cisternas contiene un impecable tiro y mantiene la igualdad.  Los siguientes minutos fueron para Lautaro que manejó el compromiso sin ocasionar posibilidades de aumentar las cifras. Leyendo esto el estratega de la Sexta Región reacciona en banca mandando al campo de juego a un volante de corte y un delantero más que a la postre le darían la razón cuando a los 37′ ST aumenta Cristian Retamal  dejando el marcador final para la visita con un triunfo motivador y relevante dentro del grupo 2 que conforman con General Velásquez, Tomás Greig y Enfoque de Rancagua

La próxima fecha se juega a mitad de semana cuando se enfrenten en el duelo de la fecha Deportes Rengo y Tomas Greig en el Estadio Municipal de Rosario el día Miércoles a las 20:00 horas, mientras que General Velásquez recibirá en el Estadio Municipal de Peumo a Lautaro de Buin. Libre en esta jornada quedará Enfoque de Rancagua.

FICHA DEL PARTIDO

Lautaro de Buin (1): A. Sánchez, P. Carrasco, C. Carrasco, D. Cifuentes, M. Pérez, C. Romero, F. Jiménez, Y. Espinoza, D. Palominos (L. González), S. Cadena y B. Crisóstomo (M. Solís)

Deportes Rengo (2): R. Cisternas, C. Araya, P. Caroca, J. Riquero, A. Cornejo, M. Cáceres, M. Cerón (V. Carvajal), E. Rojas, J. Pizarro (M. Gana), A. Palma (C. Huequelef) y C. Retamal.

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00