DIPUTADO DIEGO SCHALPER Y LA COMUNA DONDE RESIDIRÁ EL NUEVO CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL:

«Me esmeraré en que esa definición considere a todos los actores de las comunas involucradas”.

El Diputado del distrito 15 se refirió a las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien durante su visita a la Región de O’Higgins afirmó que el Centro de Formación Técnica Estatal se ubicaría en la comuna de San Vicente. El parlamentario precisó este anuncio, señalando que el lugar donde residirá aún no se ha definido, y que la asociación del proyecto a dicha comuna corresponde a una recomendación.

Tras concurrir y constatar la formación impartida por el Instituto Tecnológico Bernardo O’Higgins y la sede de Rancagua del Instituto Profesional de Chile (IP Chile), el ministro de Educación, Gerardo Varela, afirmó en el punto de prensa de su visita que el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal estaría emplazado en la comuna de San Vicente.

Tras el anuncio, el diputado del distrito 15, Diego Schalper, señaló que la información emitida por el secretario de Estado corresponde a una imprecisión y que la localidad donde se encontrará el centro aún no está definido. “Todavía no está zanjada la comuna donde residirá. Cuando el Ministro se refirió a San Vicente, habló desde la recomendación que se ha hecho, pero como Diputado me esmeraré en que esa definición considere a todos esos actores de las comunas involucradas y que en definitiva nos permita tomar la mejor decisión”, precisó.

Asimismo, el parlamentario destacó la visita del ministro Varela a la Región, apuntando que el motivo principal de su visita fue el reforzar las políticas que está impulsando el Gobierno en materia educacional. “Lo relevante de la visita del Ministro fue poner el énfasis en la formación técnico-regional, además de clarificar que el 70% de la gratuidad buscará beneficiar a todos aquellos que muchas veces no han podido tener acceso a la educación superior”, añadió.

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00