DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS DE RENGO CONOCEN EN PROFUNDIDAD EL PROYECTO ARPA

En preparación al trabajo entre 2017 y 2020 y en el que se contará con la participación de más de 200 profesores de 21 establecimientos de la comuna.

En una nueva jornada informativa convocada por el Departamento de Administración de Educación Municipal de Rengo, la Iniciativa ARPA entregó las directrices de su trabajo en la comuna a los directores de los establecimientos educacionales.

El proyecto del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) y el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) ambos de la Universidad de Chile, tuvo su segundo contacto con equipos directivos, en preparación al trabajo entre 2017 y 2020 y en el que se contará con la participación de más de 200 profesores de 21 establecimientos de la comuna.

En la ocasión, el director del proyecto Patricio Felmer introdujo los lineamientos del trabajo de ARPA, que será a través de la implementación de estrategias de desarrollo profesional docente que promueven la activación de habilidades de resolución de problemas en las salas de clases.