DOS MIL ALUMNOS DE RANCAGUA RECIBIERON SU COMPUTADOR DE PROGRAMAS “YO ELIJO MI PC” Y “ME CONECTO PARA APRENDER”

Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “esto responde al compromiso del Presidente Sebastián Piñera de equiparar la cancha y entregar las mismas oportunidades a todos los escolares, para de esa forma disminuir la brecha digital”. En O’Higgins, más de 8 mil alumnos fueron beneficiados.

La tarde del viernes se realizó la segunda entrega de computadores que el Gobierno Regional de O’Higgins hizo a 2 mil alumnos de séptimo básico de Rancagua. La iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca acortar las brechas digitales y transformarse en una herramienta de conocimiento para los estudiantes de la educación pública y subvencionada.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien fue acompañado por los senadores Alejandro García-Huidobro y Juan Pablo Letelier, los diputados Issa Kort, Javier Macaya y Raúl Soto, los seremi Leonardo Fuentes, de Educación, y Christian Villegas de Bienes Nacionales; además del alcalde Eduardo Soto y la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; entre otras autoridades comunales y regionales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca construir un país más igualitario, y sin duda que esta entrega de computadores responde a ese compromiso. Cortar las brechas tecnológicas es un gran paso para mejorar la educación con herramientas útiles”.

“Este beneficio –prosiguió Masferrer- es un premio al esfuerzo de cada niño y niña, y también de sus familias por el apoyo y dedicación. Además, es un estímulo para continuar en el camino del conocimiento”, afirmó la autoridad regional. “Esto responde al compromiso del Presidente Piñera de mejorar la calidad de la educación. Esa es la gran tarea que tenemos todos, y para tener éxito en esta misión es necesario involucrar a todos, para así trabajar sin distinciones, y sí con voluntad, por el futuro de los estudiantes de la región y el país”, expresó.

En la región de O’Higgins son 8 mil los estudiantes favorecidos con esta iniciativa de Gobierno, cifra que a nivel país asciende a 130 mil beneficiados. La inversión, por su parte, supera los 62 millones de dólares, de los cuales 3 millones 800 mil dólares fueron invertidos en los alumnos de la región de O’Higgins.

Este beneficio se extiende a todos los alumnos de séptimo básico de colegios municipales. En el caso de los colegios particulares subvencionados, se entrega después de una preselección, donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.