EMBALSE LAS DAMAS ESPERA BENEFICIAR A UN CENTENAR DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

En jornada de participación ciudadana realizada en La Estrella, autoridades se reunieron con la comunidad para dar a conocer el proyecto hidráulico.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Silva, y los directores regionales de INDAP O’Higgins, Carlos Felipe Vergara, y de la dirección general de aguas, Rodrigo Sanhueza, junto al alcalde de La Estrella Gastón Fernández, encabezaron la cita donde los profesionales del MOP expusieron la iniciativa que contempla la construcción de un embalse con capacidad de acumulación de un millón de metros cúbicos, lo que permitiría beneficiar a cien productores, al regar una superficie de más de cien hectáreas mediante riego tecnificado.

El seremi de Obras Públicas manifestó que en una primera etapa se contempla el diseño del proyecto, para luego ser presentado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se explicó que las aguas acumuladas serán repartidas en alícuotas, es decir, en igual cantidad para todos los productores y futuros regantes.

El Director Regional de INDAP Carlos Felipe Vergara, agregó que el proceso de puesta en riego, tanto para la distribución del agua de riego, la implementación del riego intrapredial, y para la formación de la organización de regantes, requerirá de apoyo técnico y financiero del Minagri, particularmente de INDAP, por tratarse de pequeños productores. “Esperamos que una vez desarrollado el proyecto, podamos contribuir a cambiar las condiciones de vida de las 100 familias que se beneficiaran”.

En la actividad también participaron concejales, pequeños agricultores y funcionarios del MOP e INDAP.

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00