EN CLUB EDUARDO MACAYA SE DESARROLLÓ “GOBIERNO EN TERRENO”

“Acercar los Servicios Públicos a la ciudadanía es uno de los mandatos del Presidente Piñera”, manifestó el Gobernador Ethit.

30 servicios públicos participaron de la “Plaza Ciudadana” del programa “Gobierno En Terreno” que la Gobernación Provincial de Colchagua desarrolló el pasado martes en la sede del Club Deportivo Eduardo Macaya de la comuna de Placilla.

La lluvia que cayó por la mañana no fue excusa para que más de 600 personas participaran de la actividad, en la que realizaron consultas y trámites, e interactuaron con las autoridades presentes, como el Gobernador provincial Yamil Ethit y el alcalde placillano Tulio Contreras, entre otros jefes de servicios.

Entre los servicios más demandados estuvo Conaf, quien en el marco del programa “+ Árboles para Chile” entregó matas maquis a los asistentes. También los representantes del Servicio de Salud vacunaron contra la influenza y el Registro Civil realizó trámites de cédulas de identidad, entre otras prestaciones que se realizaron en el desarrollo de la actividad, en la que también participó Carabineros, PDI, Centro de Atención a Víctimas, Senda, Seremi de la Familia y Desarrollo Social, IPS, Serviu, Universidad de O’Higgins, Junji, Junaeb, Superintendencia de Educación, Sename, SII, Gendarmería, Compin, Fonasa, Bienes Nacionales, Vialidad, Fosis, Dirección del Trabajo, Indap, Corporación de Asistencia Judicial, Sercotec, Sence, Sag y  la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

“El mandato del Presidente Sebastián Piñera es que estemos cerca de la gente, escuchando sus problemas y buscando soluciones. Por ello es que estas actividades son una instancia muy importante para este Gobierno, que hemos realizado en gran parte de la provincia y seguiremos repitiendo en las comunas que faltan, en lo que queda de año”, manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

Es así como la próxima actividad de Gobierno en Terreno será el miércoles 22 de agosto en la ciudad de San Fernando con dos “Diálogos Ciudadanos”, mientras que la próxima “Plaza Ciudadana” se desarrollará el 31 de agosto en Nancagua.