EN LICEO LUIS URBINA FLORES DE RENGO SE PRESENTA EXPOSICIÓN “MUJER CONTEMPORÁNEA”

En la imagen la Directora del Liceo, Mónica Alvial y Claudio Duran artista visual.

Un trabajo correspondiente al artista visual, Claudio Duran, quien además fue alumno hace un tiempo de la institución educacional.

En la entrada del recinto educacional se encuentra la interesante muestra. En la que Claudio a través de los cuadros muestra escenas como el dolor, miedos que provienen de tantos años atrás. Que aun en nuestro siglo perduran como una razón de ser para tantas y tantas mujeres que padecen de esta violencia simbólica como lo relata el autor de estos trabajos.

Las obras están basadas en cuanto a cómo se genera la violencia hacia la mujer. En donde se trata la violencia simbólicamente como lo relata su creador, Claudio Duran. Lo que tampoco se habla mucho en temas sociales, que a veces no se conversa no se trata o nunca se ha tomado mucho en cuenta. Lo que dice además relación con el inicio de la violencia y que ya está inserto actualmente día a día.

Duran, además dijo que esta corresponde a su primera exposición temática, con un conjunto de catorce piezas visuales las que coinciden entre sí. Puesto que todas concuerdan en un sentido común y en un por qué y lo realizó en el liceo donde estudie volviendo un poco hacia mis inicios.

Cabe mencionar que la técnica que se usa en cada uno de los cuadros es de realismo espontaneo con un sentido muy amplio que gusta al mirarlo. Esta muestra está dispuesta para los alumnos y público general en la entrada principal del Liceo Luis Urbina Flores. Un interesante trabajo que se está exhibiendo y que usted puede conocer.

De la misma forma, se puede obtener más información en mujercontemporanea.claudioduran.cl o cduran@claudioduran.cl

Martes 19 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00