EN PICHILEMU SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE FONDOS DE MEDIOS 2108 EN CARDENAL CARO

La actividad tuvo la participación de numerosos medios de la zona, fue encabezada por el Seremí de Gobierno de la región de O´Higgins, Marcos José Gatica y el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes

Cabe mencionar que las postulaciones para el presente año están abiertas hasta el 23 de abril en formato papel y hasta el 30 del mismo mes a través del sitio web www.fondodemedios.gob.cl. En esta ocasión se contempla para la región de O’Higgins un total de  $91. 149.249, para ser repartidos entre los medios  de un total Nacional de $1.666.639.800

Con el objetivo de fortalecer el accionar de los medios de comunicación se llevó a cabo el lanzamiento, en la Provincia de Cardenal Caro, de los ya tradicionales Fondos de Medios 2018, actividad que se ejecutó en las dependencias de la Gobernación ubicada en la comuna de Pichilemu.

Los montos máximos a postular varían según el tipo de medio: Radio difusión sonora $3.500.000, prensa escrita $3.500.000, televisión, ya sea de señal abierta o por cable $3.500.000, soportes electrónicos $2.000.000.

En un ambiente de camaradería los diversos Medios de Comunicaciones presentes en el desayuno entregado por las autoridades, pudieron conocer los detalles para realizar una buena postulación a los proyectos de Fondos de Medios.  Marcos José Gatica, Seremi de Gobierno, resaltó la importancia que el Presidente Piñera, y por ende el Intendente, otorgan a los distintos medios de comunicación, regionales, provinciales y sobre todo comunales. La autoridad sectorial expresó el deseo de la actual administración de potenciar el trabajo de los comunicadores sociales y con ello, lograr la descentralización de la información y fomentar el trabajo en las distintas comunas y regiones.

Para el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, es fundamental fortalecer a los medios de comunicación; ”los medios cumplen un rol fundamental al informar, educar y entretener. Como Gobierno y para el presidente Piñera es una prioridad fortalecer los medios regionales”, indicó  la autoridad provincial.

Para el caso de las personas jurídicas regidas por la Ley N°19.418, y que postulen con soportes de radio difusión sonora, podrán optar a un máximo de financiamiento de $4.000.000.

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00