EN RENGO: CON GRAN ÉXITO SE PRESENTO LA OBRA DE TEATRO “CHICO FEO”

A teatro municipal lleno se estreno esta presentación, que en su mayoría tuvo la actuación de jóvenes que gustan del teatro.

La obra “Chico feo”, es original del profesor y dramaturgo Hernán Quintanilla Méndez. Y durante esta ocasión fue dirigida por el joven actor local, Pablo Goutier y presentada por la compañía de teatro “La Yunta”. Y es que para presentar esta muestra se necesitaba de gran capacidad para reflejar sobre el escenario una realidad bastante presente en la sociedad; Como lo son el tráfico, las drogas y el comportamiento de la juventud en algunos sectores vulnerables. Lo que significó una importante y amplia preparación de los jóvenes actores quienes mostraron una importante visión actual.

Humor, realidad, tristeza de una madre joven por haber perdido a un hijo, son las principales temáticas expuestas y con ello la peligrosidad de las drogas que hacen perder la noción del tiempo en algunos casos graves.

Y es que desde hace tiempo el dramaturgo Hernán Quintanilla quería llevar a los escenarios esta realidad que el experimento en su momento en una comuna del gran Santiago. Ahora, bajo la mirada de un joven actor como es el caso de Pablo Goutier, esto se pudo concretar y tener una muy buena respuesta del público que lleno el teatro de la ciudad.

Concluida la obra conversamos con Pablo Goutier, en donde sus palabras fueron; “En primer lugar quiero agradecer a mi formador como es el destacado profesor y dramaturgo, Hernán Quintanilla, donde me dio la posibilidad de llevar hasta el escenario esta obra que el escribió. Agradecer al mismo tiempo a cada uno de los actores que estuvieron presentes y como la mayoría lo aprecio son puros jóvenes que gustan del teatro. A todos los que nos apoyaron durante estos casi cuatro meses intensos de trabajo para sacar adelante esta obra. Muy emocionado y a la vez con nervios puesto que es mi primera vez en la dirección, siendo ello un gran e importante desafío”.