EXPOSICIÓN DE VALDIVIA Y SUS RIOS SE PRESENTA EN TEATRO MUNICIPAL DE RENGO

En esta exposición, los renguinos podrán disfrutar de 30 cuadros hasta la primera semana de agosto.

La exposición del XXXVI concurso de pintura itinerante, Valdivia y su Río a cargo de la Corporación Cultural de Valdivia y contó con la presencia en su primer día de su Director Ejecutivo Erwin Vidal, el ganador 2018 Rafael Ruiz proveniente de San Vicente de Tagua Tagua, el concejal Julio Ibarra e invitados especiales.

“Nosotros estamos dando el puntapié inicial a una colaboración interregional de la red de corporaciones culturales municipales a la cual nosotros como departamento de cultura nos han invitado a participar y somos el primer punto de la región donde va a circular esta exposición, es un orgullo contar con la participación del Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Valdivia, Erwin Vidal. Esta exposición viene a estimular el imaginario de Valdivia y sus Ríos a los ciudadanos y a la comunidad cultural de Rengo”, indicó Mariano Salas encargado del Departamento de Cultura Municipal de Rengo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Valdivia, Erwin Vidal declaró “esta es la versión 36 del concurso de pintura, este se creó como una forma de incentivar la cultura local y ser un embajador del paisaje y la cultura valdiviana a través de todo el territorio, nació con una itinerancia y la hemos mantenido todo este tiempo. Ha sido un concurso ininterrumpido, tal vez es el concurso in situ más antiguo del país y para nosotros Rengo tiene mucha importancia, ya que la familia Ruz Valencia que son de la zona, son asiduos del concurso”.

Una muestra diversa, que cuenta con  pintores chilenos de todo el territorio de Coquimbo a Chiloé, también podrán encontrar pintores peruanos y argentinos, podrán acceder a propuestas en diferentes técnicas en formato y estilo, un reflejo de lo que está pasando en la pintura contemporánea hoy en día, tal como lo señaló el Director de Cultura de Valdivia.