FAMILIAS DE DOÑIHUE CUENTAN CON NUEVAS VIVIENDAS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó la tercera etapa de un conjunto construido bajo los criterios de la inclusión social.

Una jornada marcada por la emoción y la felicidad de las familias se vivió en Doñihue, cuando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó las llaves de sus viviendas a las familias del Conjunto Doña Victoria III de dicha comuna.

La idea  en la Región de O’Higgins- subsidió la oferta de construcción de nuevas viviendas e integró a los subsidios de sectores medios –que tienen la posibilidad de contratar créditos hipotecarios- con los del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

El director (s) de Serviu, Esteban Zamora, enfatizó que “ésta es una gran apuesta que tiene hoy el Ministerio de Vivienda y le tenemos toda la fe del mundo porque significa darle un sentido a la entrega de las viviendas, de tener mejores ciudades, con mejor calidad de vida, más inclusivas”.

Añadió que “entregar este tipo de viviendas en conjunto con gente que tiene un poquito menos con la que tiene un poquito más, da cuenta de la importancia del desafío que tenemos como Ministerio, que es hacer de Chile un país más unido, más inclusivo, donde puedan compartir un mismo espacio gente de diferentes posiciones. Eso engrandece a Chile”.

A nombre de las familias beneficiadas, Erika Henríquez agradeció a las autoridades del Minvu, de la municipalidad y a la empresa, “por habernos ayudado a conseguir nuestro anhelado sueño de la casa propia”.

El Conjunto Doña Victoria III se ubica en un sector consolidado de la localidad de Lo Miranda, comuna de Doñihue, cuya primera etapa se construyó en el año 2009. Cuenta con áreas verdes y equipamiento (multicancha y juegos infantiles). Se puede destacar la cercanía e inmediatez a servicios, centros de educación, salud, transporte público y comercio.

Martes 19 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00