FAMILIAS DE LAS 33 COMUNAS DE LA REGIÓN FUERON BENEFICIADAS CON SUBSIDIO

Además de comprar una vivienda nueva o usada, los seleccionados podrán utilizar el beneficio obtenido en los Programa de Integración Social y Territorial de la Región.

Ya fueron seleccionadas las familias de la Región de O’Higgins que postularon al Subsidio para los Sectores Medios (DS1), y que les permitirá comprar viviendas nuevas o usadas hasta de 2 mil 200 U.F., de acuerdo a su ahorro mínimo y el tramo al que postularon.

Así lo enfatizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, Francisco Ravanal González, quien señaló que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, apoyar a los sectores medios es primordial, y por eso existen tres tramos en los que pueden postular. La idea es que nadie quede fuera del alcance de nuestra labor ministerial”.

En esta misma línea, Ravanal destacó que “es importante la disciplina en el ahorro y también en el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios que en esta modalidad de subsidios a los sectores medios está presente, pues si la familia se mantiene al día tendrá un descuento mensual entre 10% y 20%, lo que proyectado anualmente puede significar el ahorro de hasta un dividendo al año”.

Asimismo, el titular del MINVU en la región enfatizó que “el Estado pagará la prima de un Seguro de Desempleo e Incapacidad Temporal por todo el periodo que dure la deuda hipotecaria. Este seguro cubrirá hasta seis meses el pago del dividendo”.

El Subsidio DS1 puede ser aplicado en el Programa de Integración Social y Territorial, que en la Región de O’Higgins contempla decenas de conjuntos habitacionales. Entre ellos, en Rancagua se pueden mencionar Alcalde Bernardo de la Cuadra, Pintor Gustavo Cabello, Vista Alameda, Trapiche I, II y III, Viento Sur 2, Parque Alameda I y II; Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez IV etapa; Aires de la Cruz, Condominio Los Mantos etapa 3, 2 y 1; Parque residencial Las Coloradas I y II; Barrio los Pinares II, y Prados de Santa Clara IV y V.

En Rengo, los conjuntos en los que se puede aplicar este subsidio son Valles de Rengo, Altos del Valle I y II, Jardines de Rengo I y II, Los Álamos II y III, La Primavera 3, 4 y 5, y Brisas del Sur.

En San Fernando, Condominio Alto la Palma; Parque Poniente 2 y 3; Villa Manso de Velasco y Condominio Doña Laura. En Santa Cruz, La Estancia de Santa Cruz, Lomas de Colchagua y Loteo Villa El Estero III. En Machalí, Las Tinajas de Machalí; Loteo El Abra, en Requínoa; y Altos de Pucalán II, en Pichilemu.