FAMILIAS DE POBLACIÓN SANTA TERESA RECIBEN NOTICIA DE ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Esta importante información fue comunicada a los vecinos por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia. 

La alegría y la esperanza de tener un mejor barrio se hizo sentir entre los vecinos de la población Santa Teresa de Machalí, quienes recibieron la gran noticia de su selección en el último llamado del Concurso Barrios 2019.
Esta importante anuncio fue informado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, en compañía del alcalde José Miguel Urrutia, en una fiesta ciudadana en la que, además de  las familias de la población, y las autoridades comunales y regionales, estuvieron presentes el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del barrio Nuevo Horizonte – Cordillera de Machalí, que también fue seleccionado por el Programa Quiero Mi Barrio en el año 2014, y que hoy cuenta con grandes mejoras en su sector mediante el recambio de luminarias, arreglos de plazoletas y multicancha, además de la construcción de un centro comunitario.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal señaló que “se agradece la buena acogida de los vecinos y de la importancia que le otorgan a nuestro programa. Están todos muy contentos porque les comunicamos que su barrio podrá ser mejorado gracias a una inversión de más de 780 millones de pesos que realizará el Minvu en su sector”.
“Este sector fue escogido a mano alzada y por una unanimidad en la última sesión de la Comisión Regional Ciudad, Vivienda y Territorio (Corecivyt) que lideró nuestro Intendente Juan Manuel Masferrer hace algunos días.  Su elección como Interés Regional se debe a las características que tiene Machalí y a las proyecciones que implica el mejoramiento de este tradicional polígono”, agregó Ravanal.
En tanto, el alcalde José Miguel Urrutia, indicó con respecto a la selección de Santa Teresa que “estamos muy contentos que el Gobierno Regional nos seleccionara, son casi 800 millones para mejorar este sector. Para nosotros es muy significativo, ya que como municipalidad presentamos dos proyectos y Santa Teresa fue el que finalmente salió beneficiado, así que con esto vamos a seguir mejorando la calidad de vida a todos nuestros habitantes, y sobre todo de los vecinos de Santa Teresa que son bastante activos”.
Es importante destacar que el Programa Quiero Mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entonos urbanos de las familias. Las obras que se pueden realizar en los barrios van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.
“Para nosotros es sumamente importante que este programa llegue a nuestra población ya que necesitamos varios arreglos importantes en nuestros espacios públicos. Además, lo realmente significativo de este programa es que seremos nosotros mismos quienes podemos elegir qué tipo de mejoras queremos realizar en nuestro sector”, indicó Prosperina Pozo, vecina de Santa Teresa.

Martes 22 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $709,71
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00