FOSIS Y SERCOTEC FIRMAN CONVENIO QUE BENEFICIARÁ A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

El acuerdo permitirá alcanzar el encadenamiento a quienes han iniciado el camino del emprendimiento y quieren darle valor agregado a su negocio.

Directores de ambos servicios y Gobernadora de Cachapoal valoraron el positivo impacto que tendrá esta alianza estratégica.
El Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Guido Carreño Reyes, y su par del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga; firmaron este lunes un convenio de colaboración que beneficiará a emprendedores y emprendedoras de la Región, a través de varias líneas de acción, trabajo de coordinación que viene a reforzar el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de aunar esfuerzos en beneficio de los chilenos y chilenas y, en este caso, apoyando a quienes han decidido iniciar el camino del emprendimiento.
A nivel nacional existe un convenio de colaboración entre ambas instituciones, pero en la Región de O’Higgins, quienes las lideran quisieron ir más allá: eso significa que Sercotec, en sus programas Capital Abeja y Capital Semilla -cuyas postulaciones se encuentran abiertas en la actualidad- otorgará puntaje adicional a aquellos postulantes que provengan de programas del FOSIS, como Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. Además, ambas entidades organizarán actividades en conjunto, difundirán oferta programática de los dos servicios y, en definitiva, trabajarán mancomunadamente para entregar más y mejores oportunidades a quienes han iniciado una actividad económica y requieren del apoyo del Estado.
En la ocasión, Sebastián Osorio Munizaga dijo que “ésta es una alianza estratégica que hemos estado trabajando desde hace un tiempo con el Director del FOSIS, donde buscamos que los beneficiarios del FOSIS logren postular a nuestros programas y así accedan a la red de fomento y no pierdan el hilo conductor y así estos emprendimientos puedan crecer”.
La autoridad enfatizó que el compromiso del Presidente Piñera es que “las Pymes sean el motor de la economía y nosotros, mediante esta alianza, estamos muy comprometidos con apoyar a los usuarios del FOSIS”.
Guido Carreño Reyes, por su parte, explicó que “cuando comenzamos el desafío de asumir el FOSIS en la Región de O’Higgins era un tema relevante el cómo lográbamos este encadenamiento, muchas veces pedido por nuestros usuarios, entonces comenzamos hace meses a trabajar para ver la forma de beneficiarlos y hoy estamos firmando este convenio. Esperamos que muchos de ellos puedan acceder a los programas de Sercotec este año”.
María José Herrera, dueña del emprendimiento Bon Appetit, quien participó en 2018 en el programa Yo Emprendo Básico de FOSIS y que está desde hace algunos meses instalada con su local en la plaza de bolsillo a un costado de la Intendencia, es una de las potenciales beneficiarias de este acuerdo: “yo tenía un pequeño carrito y puede agrandar mi negocio y estar hoy instalada en la plaza de bolsillo acá en Rancagua, y ahora esta alianza me da una chance para poder dar otro plus a mi local”, señaló. La joven hizo un llamado “a todos los emprendedores a creer en las instituciones del gobierno que nos apoyan, porque así como a mí me función, le puede funcionar a otras personas”.
En la firma de convenio estuvo presente la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff quien destacó el esfuerzo conjunto de ambos organismos: Ivonne Mangelsdorff señaló que “estamos muy contentos hoy junto a FOSIS y Sercotec para que todos nuestros usuarios que parten en FOSIS en programas de emprendimiento puedan continuar sus capacitaciones en Sercotec. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido justamente ayudar a las Pymes y fomentar las Oportunidades de las personas y en eso se está trabajando”.

Sábado 25 de Mayo de 2019
  • UF: $27.746,45
  • Dólar: $698,03
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00