GOBERNACIÓN DE COLCHAGUA CAPACITÓ A JUNTAS DE VECINOS

Junto a la actividad realizada en el municipio, también se hizo entrega del Fondo Social Presidente de la República.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Cruz se reunió el pasado jueves en el municipio local para participar de una interesante capacitación que realizó la Gobernación de Colchagua.
Atendiendo inquietudes presentadas por la directiva de la agrupación, se dictaron dos interesantes charlas: “Gestión de Riesgo Comunitario y prevención de Incendios Forestales” impartida por ONEMI; y “Formulación de Proyectos” a cargo de la profesional de la Gobernación, Karina Catalán.
La actividad fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit y participaron casi la totalidad de las directivas de juntas de vecinos de Santa Cruz, quienes resolvieron dudas con respecto a la seguridad en sus comunidades y conocieron las diversas acciones que deben ejecutar en caso de emergencias. Asimismo quedaron completamente informados sobre los mecanismos de postulación a los diversos fondos estatales a los que pueden acceder.
Previo a las exposiciones, el Gobernador Ethit hizo entrega al líder de la agrupación santacruzana Rolando Gajardo, el Fondo Social Presidente de la República, con el que adquirirán un set de bingo para poder recaudar recursos para el desarrollo de sus actividades sociales.
“Siempre es grato compartir con los vecinos de Santa Cruz y así conocer de primera fuente sus necesidades. Es así, como ellos me pidieron que junto a la entrega del Fondo Social Presidente de la República, les trajéramos estas charlas, lo que demuestra que están muy preocupados por sus comunidades y eso es muy valorable”, manifestó el Gobernador, al tiempo de destacar “la gran convocatoria que tuvo la actividad, lo que nos deja muy contentos”.
En la charla también participaron concejales de Santa Cruz. La ocasión además sirvió para reafirmar el compromiso que la Gobernación de Colchagua tiene con las agrupaciones sociales de la provincia, quedando establecidos los contactos para trabajar en conjunto.