GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ MÁS DE $ 5 MIL MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN

“Estos proyectos se traducirán en más oportunidades para la región, lo que para nosotros como Gobierno es la meta que nos hemos puesto: llevar más desarrollo a cada una de las 33 comunas”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Más de 5 mil 500 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) para financiar 27 proyectos de investigación a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2018.

Luego de un extenso debate, el CORE aprobó la cartera de proyectos presentada por el Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Al respecto el Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “una vez más quiero en primer lugar agradecer a los Consejeros regionales por anteponer el bienestar de la gente y de una región. Estos proyectos significan avanzar en investigación y por ende en más oportunidades para la región, lo que para nosotros como Gobierno es la meta que nos hemos puesto, llevar más desarrollo a cada una de las 33 comunas de la región”, señaló la autoridad regional.

Se trata de iniciativas de 14 universidades del país que abordarán materias de turismo, agricultura  e innovación, y que además de desarrollar investigación en diversas comunas, también es un intento de fomentar la pequeña y mediana empresa de la región.

Proyectos que de acuerdo a la primera autoridad regional son de alto valor para el desarrollo integral de región. “Nuestra misión es contribuir en hacer una ciudad más integrada, desarrollada, con más oportunidades, con mejor calidad de vida, con más información para que sus habitantes sean los beneficiados. Estos proyectos apuran a mejorar áreas que para todos son importantes y que no tenemos ninguna duda se traducirán en nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para los vecinos de O’Higgins”.

Por su parte el consejero regional, y presidente de la Comisión de Turismo, Jorge Vargas, destacó que “la propuesta del Intendente Juan Manuel Masferrer es integral, y la hemos abrazado como parte de la labor que nos vincula para trabajar en conjunto”.

“En la discusión –enfatizó Vargas- lo más importante fue sincerar estos proyectos y valorar a aquellos que sean un beneficio para la región, para que ganen las comunas y las provincias, y los emprendedores sientan que las universidades están pensando en el desarrollo del territorio”, agregó.

La presidenta del Core, Carla Morales, enfatizó que “hay una diversidad de iniciativas en innovación importante para la región en materia de agricultura y fomento productivo (…) Destacar que por primera vez se aprobó un proyecto muy significativo de la UOH, que tiene que ver con innovación social en el área de la salud mental”.