HOGAR DE MENORES DE RENGO PARTICIPÓ DE SIMULACRO DE INCENDIO

SIMULACRO HOGAR MENORESPasado las cuatro de la tarde se hizo sentir la sirena de Bomberos en la ciudad y al mismo tiempo el timbre en las instalaciones del hogar de menores. La razón principal era que se estaba simulando el incendio de una las oficinas del inmueble.

Hasta el lugar rápidamente concurrieron Voluntarios(as), de la Primera y Segunda Compañía de Bomberos de Rengo. Quienes llegaron en las unidades para hacerse participes de este ejercicio que tiene como fin único el saber como reaccionar frente a una emergencia de índole real. Puesto que en aquel lugar se encuentran muchos niños menores de edad.

Al lugar también llegaron Carabineros y personal de la oficina de seguridad pública y Dideco de la Municipalidad de Rengo.

Tal era la sorpresa y realismo que se dio que incluso algunas personas llegaron preocupadas al lugar. Pero ello sólo implica las acciones que se deben tomar en caso de un siniestro, donde los niños(as), son evacuados en completa tranquilidad hasta el patio central del recinto.

Los organismos correspondientes de emergencia que se constituyeron en el hogar tuvieron una rápida acción, indicando muchos de sus participantes que este tipo de acciones permite estar en completa alerta frente a cualquier situación y esto permite al personal interno del recinto saber como actuar.