IMPORTANTE CAMBIO DE MANDO SE PRODUJO ESTE DOMINGO EN O’HIGGINS

Desde muy temprano comenzaron los traspasos de mandos en las Gobernaciones y en la tarde fue el turno de la Intendencia y Concejo Regional.

El cambio se produjo en las Gobernaciones de las provincias en la mañana. Para luego, en la tarde realizar la ceremonia oficial de cambio de Intendente y Concejo Regional en las dependencias del teatro Regional en la ciudad de Rancagua. En las que el Intendente saliente, Pablo Silva (PS), entregó el poder a Juan Manuel Masferrer (UDI). Asimismo, se tomó juramento a los nuevos Cores y a quienes asumen nuevamente aquel cargo.

Hasta el teatro Regional, llegaron importantes autoridades de la zona y quienes estuvieron ejerciendo diversos cargos en los cuatro años del Gobierno saliente.

Acompañado de su esposa, Masferrer ingresó al teatro en medio de los aplausos de senadores, diputados, consejeros regionales y público asistente.

El nuevo intendente comenzó su discurso recordando a su padre, quien hasta hace poco tiempo, desempeño una larga trayectoria política. Así también, hablo de su compromiso con la región y la estrategia para  lograr cumplir con los objetivos planteados en el ejercicio de su gestión.

“A pesar de que esta intendencia está en Rancagua, esta Intendencia, trabajará por toda la región”, ya que “Chile somos todos y O´Higgins somos todos”, enfatizó Masferrer.

La máxima autoridad Regional expresó: “Muy contento por el recibimiento y la convocatoria. Con una responsabilidad muy importante porque tenemos claro que hay muchas cosas que hacer, ya que este lunes iniciamos el trabajo desde muy temprano al servicio de la comunidad”.

El Diputado UDI, Javier Macaya puntualizó sobre esta ceremonia: “Llegaron los tiempos mejores, yo espero que estos vengan con mucho trabajo y con plantear muchos cambios importantes para nuestro País. Mejorar la calidad de vida de la clase media y de los más pobres y tenemos muchos desafíos con aquello. Tuvimos una ceremonia muy emotiva en que asume un nuevo gobierno y con ello sus autoridades tienen un importante trabajo por realizar durante estos cuatro años”.

Mientras que el Diputado RN, Diego Schalper, indicó con respecto este cambio de mando a nivel Regional: “Yo soy un convencido que tenemos que renovar el trabajo de gestión en nuestra Región, con gente nuevas y jóvenes que es lo más importante. Y con personas que tengan ganas de generar acuerdos para el desarrollo Regional. Yo en lo personal quiero y tengo como planteamiento que se mejore la conectividad en la Región a través del eje pacífico con Argentina, con mejorar las vías internas entre las comunas y también preocuparnos de aquellos que más lo necesitan que deben ser una prioridad”.

Finalmente, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff manifestó sobre este nuevo desafío: “Estoy muy agradecida y honrada de ser la Gobernadora de la provincia de Cachapoal y creo que el mayor desafío al que podemos aspirar hoy es que esta gobernación sea puertas abiertas hacia la ciudadanía, que logremos generar acuerdos en la región de O’Higgins porque necesitamos crecer, generar mayores empleos y principalmente trabajar unidos para que todos nos vaya mejor”.

Fotos del evento a continuación.

FOTOS: MARIO COFRÉ.

Posted by Rio Claro FM. on Sunday, March 11, 2018