IMPORTANTES NOTICIAS PARA RENGO ENTREGA CONCEJAL MARCOS JOSÉ GATICA

_DSC3616(1)Importantes noticias entregó el concejal de la comuna de Rengo, Marcos José Gatica. La autoridad sostuvo que con fondos de vialidad se está terminando la ejecución de pavimento en el sector de El Retiro, Apalta y Naicura. También con fondos  del Serviu a través de pavimentos participativos se está terminando el pavimento en el sector de Guanguali Norte, el Viluco Corto y Viluco Largo, así como en la parte rural se trabaja en el acceso de la Villa Esperanza de Los Gomeros, todo con pavimentación participativa.

Otro proyecto al que se refirió el concejal Gatica fue el que se desarrollará con fondos de Vialidad, pero asignados por intermedio del Consejo Regional, que es la terminación del asfalto en el sector de la Villa Santa Rosa del Cóbil, lo que permitirá unir Rengo con Quinta de Tilcoco, en el camino a Las Pataguas.

Con fondos FRIL del Gobierno Regional se licitarán dos obras, una de ellas es la pavimentación de la calle Santiago Cornejo para unirla con calle Urriola, y un segundo proyecto para avanzar en calle El Pillán, donde se mejorará con veredas, iluminación. Además a petición de los vecinos, se les pedirá a los propietarios de los terrenos colindantes que los cierren, para así evitar riesgos para los habitantes del sector.

Este proyecto de veradas viene acompañado del diseño definitivo, para así poderlo postular a su financiamiento dentro de este año 2016. Junto con esto, el concejal Gatica informó que también se deberá comenzar a trabajar en la reposición de algunos conjuntos habitacionales, como por ejemplo, en la población La Granja de Popeta, donde el pavimento de los pasajes está muy deteriorado, al igual que en sectores urbanos como la Villa Oriente, donde está pidiendo poder postular al Serviu este sector y reponer el asfalto de pasajes, muchos de ellos intransitables que no soportan una simple reparación.   

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00