INCENDIO FORESTAL AFECTÓ PREDIO DEL SECTOR LA CHIMBA DE RENGO

Información por: Mario Cofré.
Corte de tránsito, gran despliegue de los organismos de emergencia fue la tónica de la que se dio a eso de las 14:00 hrs. Donde luego de un arduo trabajo se logró controlar la situación evitando la propagación.
Gran expectación de parte los Renguinos, puesto que a la distancia se divisaba una gran columna de humo que era visible de variados puntos de la ciudad. Se trataba de un amplio incendio forestal que consumió arbolado y pastizales.
Pasado el puente la Chimba se apreciaban las llamas, donde para la extinción de estas trabajaron integrantes de las tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Rengo y voluntarios de la Brigada de Cerrillo. De la misma forma se contó con el apoyo de voluntarios de la Quinta compañía del Cuerpo de Bomberos de Malloa. De la misma forma se desplegaron funcionarios de Carabineros para cortar el tránsito del sector. Personal de CGE, y brigadas de Conaf. Como se tuvo el apoyo aéreo de una avioneta y un helicóptero.
Luego, de un intenso trabajo se pudo controlar la situación, evitando así que el incendio continuará su avance rápido consumiendo más arbolado y pastizales.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Manuel Maldonado, expresó sobre lo realizado; “ Fue un incendio de grandes proporciones de bosque y matorrales, en las que participaron dos Cuerpos de Bomberos para la extinción de las llamas. Desplegando gran cantidad de material y así evitando el rápido avance del fuego. No tuvimos que lamentar ninguna persona ni bomberos lesionados producto de este trabajo. Nos enteramos eso sí que muy cerca en el puente se encontraba pernoctando una persona, pero esta se encontraba durmiendo y no le sucedió nada”.

Lunes 19 de Agosto de 2019
  • UF: $27.971,44
  • Dólar: $709,26
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00