IVONNE MANGELSDORFF ASUME COMO MÁXIMA AUTORIDAD PROVINCIAL

Nueva Gobernadora de Cachapoal.

En ceremonia privada, la nueva Gobernadora se reunió con su antecesora para conocer los temas centrales de la gestión del Gobierno Provincial y para recibir Informe de Traspaso de manos de la ex Gobernadora, Mirenchu Beitia Navarrete.

Justo a las 12:15 horas, la Gobernadora designada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó a las dependencias del Edificio de la Gobernación para oficializar su llegada como nueva Gobernadora Provincial, la que se llevó a cabo en su nueva oficina, en compañía de funcionarios de estas dependencias.

En la ocasión, la nueva autoridad expresó su gran emoción por lo que significa este momento y destacó los temas centrales en los que se concentrará durante su gestión. “Primero que todo estoy muy agradecida del recibimiento de la Gobernadora saliente, la Sra. Mirenchu Beitia, por esta entrega formal del cargo. Muy agradecida nuevamente de la puesta a disposición de lo que ha sido el trabajo de la Gobernación de Cachapoal y me siento sumamente honrada que el Presidente Sebastián Piñera me haya escogido como su representante aquí en la Provincia”, manifestó.

Durante sus primeros minutos en el nuevo cargo, la Gobernadora destacó cuáles serán los temas centrales en los que abocará su gestión, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el gobierno del Presidente Piñera, los que serán abordados con un trabajo “de puertas abiertas para la comunidad” y con espíritu de unidad. Al respecto indicó que “es necesario que logremos acuerdos como chilenos, que la Región de O’Higgins crezca, se desarrolle, que emprenda el crecimiento económico, pero con la inclusión de todas las personas que habitan aquí en la Región y, específicamente en la Provincia de Cachapoal (…) creo que una de las tareas principales que vamos a tener que asumir, desde ahora, tiene que ver no solamente con el crecimiento y desarrollo regional, sino que principalmente, con el problema migratorio que hay con los extranjeros que están llegando a nuestro país”.

Finalmente, la recién asumida Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff sentenció que “espero es que podamos trabajar en unidad con quienes han permanecido trabajando en el Gobierno, en el Estado, para poder desarrollar el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.