JUZGADO DE GARANTIA RECHAZO SOBRESEIMIENTO DE IMPLICADOS EN CASO CAVAL

Caso Caval: juzgado de garantía de Rancagua rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en arista estafa.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó hoy –miércoles 16 de mayo– la solicitud de la defensa de decretar el sobreseimiento de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, imputados por el Ministerio Publico como autores del delito de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

En la audiencia (causa rol 7399-2016), el magistrado Mauricio Silva Vásquez solo acogió el sobreseimiento parcial y definitivo respecto de Sebastián Dávalos, como autor del delito de cohecho.

“Se rechazan las peticiones de las defensas de los imputados Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos de sobreseerlos definitivamente como autores del delito de estafa a don Gonzalo Vial Concha, conforme lo dispone el artículo 250 letra a del Código Procesal Penal, sin costas ”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que se hace lugar a la petición de la defensa y se dispone el sobreseimiento parcial y definitivo del imputado Sebastián Dávalos como autor del delito de cohecho, conforme a lo dispone el artículo 250 letra a del Código Procesal Penal, sin costas”.