JÓVENES DE JUSTICIA JUVENIL CERTIFICAN SUS COMPETENCIAS EN “MANEJO DE GRÚA HORQUILLA”

ceremoniaLos adolescentes que participaron de la capacitación, se encuentran casi en su totalidad trabajando en el área.

Con el objetivo de reinsertarse socialmente e ingresar al mundo laboral, un grupo de 10 jóvenes de los programas medio libre de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins, recibieron sus certificados que validan las competencias adquiridas en el curso de “Manejo de Grúa Horquilla”.

La capacitación fue posible gracias al programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y el convenio generado con el Sename.

En la oportunidad, la directora regional del Sename, Jessika Espina, destacó el esfuerzo de los jóvenes y los felicitó por alcanzar sus metas. “Esta es una gran muestra de lo que se puede hacer cuando se da la oportunidad y más aún cuando la aprovechan”, indicó.

Asimismo agregó que “la reinserción social es uno de los temas fundamentales del gobierno de la Presidenta Bachelet y es por eso que debemos seguir trabajando para que cada día sean más jóvenes los que puedan ver su futuro con otra perspectiva, e ingresando al mundo laboral en forma efectiva”.

En la oportunidad, Juan Antonio, uno de los jóvenes que participó de la capacitación, indicó que “esta es una nueva herramienta que tengo para salir adelante y conseguir la reinserción. He hecho otros cursos, he aprendido bastante y lo bueno es que el Sename nos ha apoyado harto, porque si no fuera por ellos, nadie creería en nosotros”.

Cabe mencionar que los cursos que se han hecho a través de los programas que ofrece el Sence, ha permitido que más de 200 jóvenes hayan accedido a capacitaciones en oficio, generando en forma rápida su ingreso al mundo laboral y reforzando aún más la reinserción social.

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00