MINEDUC EXTIENDE PLAZO DE APELACIÓN PARA ACCEDER A BENEFICIOS ESTUDIANTILES

mineducPeriodo se amplió hasta el 14 de marzo y está destinado a estudiantes que ingresan a primer año en la educación superior en 2016 y que no fueron seleccionados en Gratuidad, Becas o Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).

Con cuatro días más para realizar el proceso de Apelación contarán los estudiantes que ingresarán este año a la educación superior y que no fueron seleccionados en alguno de los beneficios estudiantiles disponibles. Así lo dio a conocer hoy la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, durante encuentro con padres y apoderados, en el marco de la inauguración del año escolar.

“Los jóvenes podrán realizar este trámite para acceder a Gratuidad, becas de arancel o Fondo Solidario si cumplen con uno o más de los 10 requisitos o causales informados por Mineduc en sus sitios web www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl. Los estudiantes deberán ingresar al Formulario de Apelación, completarlo y envíalo vía online. Posteriormente deberán reunir los documentos que correspondan a su causal o causales, y presentarlos en las oficinas de Ayuda Mineduc en un sobre cerrado, anotando su nombre y RUT”, señaló Alyson Hadad.

Para facilitar la entrega de antecedentes, los documentos requeridos también se pueden enviar por correo a la casilla 76 u 86 con los mismos datos indicados, más el título “Apelación Beneficios Estudiantiles” en un sobre sellado, dirigidos al Departamento de Financiamiento Estudiantil, División de Educación Superior, Santiago.

Por otra parte, la autoridad de educación indicó que los resultados del proceso de Apelación a Gratuidad serán informados el 27 de abril en el sitio www.gratuidad.cl, mientras que los de becas  de arancel y Fondo Solidario se publicarán durante mayo en el portal www.beneficiosestudiantiles.cl En tanto, los estudiantes de cursos superiores conocerán sus resultados de asignación de Gratuidad el 27 de abril, fecha en que comenzará un proceso de Apelación para ellos.