MUJERES DE LA REGIÓN DE O´HIGGINS SE COMPROMENTEN CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

IMG-20160309-WA0001En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se realizó  en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la Seremi de Energía, participó activamente de las actividades organizadas por la Intendencia Regional, el Sernam y la Municipalidad de la comuna.

Destacando el stand interactivo que se ubicó en la Plaza de Armas, y que entusiasmo a las gran cantidad de mujeres que asistieron al evento, donde se entregaron consejos prácticos de eficiencia energética, ocasión en la cual, pudieron conocer más de la energía y comprometerse con el cuidado de ésta.

En la ocasión, Alicia Barrera, Seremi de Energía, señaló que “estamos muy contentos celebrando el Día Internacional de la Mujer en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, donde hemos tenido una gran recepción de parte de las mujeres de la comuna y también de mujeres de otras comunas de la Región de O´Higgins, donde de forma práctica y amigable estamos acercándolas a las temáticas energéticas dando énfasis en la Eficiencia Energética que es una responsabilidad de todos, por lo tanto, es fundamental cambiar conductas y hábitos en toda la ciudadanía construyendo una cultura del buen uso de la energía”.

Asimismo, la Seremi de Energía, destacó que “estamos realizando una gestión en la región de O´Higgins, basada en las políticas de la Presidenta Michelle Bachelet, en el ámbito energético, donde el ministro Máximo Pacheco nos ha instruido a dar énfasis a la ciudadanización de la energía a través de la integración de la comunidad, del sector público y privado, para dar paso a la construcción de una política energética para la Región de O´Higgins. Nos alegra y motiva profundamente que hoy día las mujeres de nuestra región se hayan interiorizado más de la energía y que también adquieran compromisos con cuidado de ésta. Ese compromiso va desde nuestra Intendenta Regional (s) Teresa Núñez, las integrantes del Gobierno Regional y por su puesto las mujeres de nuestra Región”.

Las actividades contemplaron el reconocimiento del Gobierno Regional a mujeres destacadas en diversos ámbitos; uno de ellos fue el sector energético, donde se distinguió a la Sra. Elena Riveros Guajardo, quien el año 2014 postuló al FAE – Fondo de Acceso de la Energía-, que es una iniciativa para contribuir al acceso a la energía y uso de ella, lo que significa mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través de las comunidades, organizaciones sociales, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, entre otros, implementando y ampliando la oferta de fuentes energéticas que se pueden utilizar. Es así, como la Sra. Elena, postuló a este fondo y presentó un proyecto de confección de un horno solar, el cual utiliza para la preparación de una serie de alimentos como pan, queque, tortillas, etc; lo que le permite generar un ahorro en su gasto diario y un ingreso adicional a su grupo familiar.