POSTULACIONES AL REGISTRO DE DONACIONES DEPORTIVAS CULMINARÁN EL 30 DE MARZO

A comienzos del mes se puso en marcha este proceso, el cual permitirá que las organizaciones suscritas al Instituto Nacional de Deportes logren financiar sus proyectos a través de esta gran herramienta de fomento.

Las organizaciones deportivas suscritas al Instituto Nacional de Deportes (IND), que tengan las ganas de concretar alguna iniciativa o idea, tendrán plazo hasta el miércoles 30 de marzo para inscribir sus proyectos susceptibles de donaciones con franquicia tributaria de la Ley del Deporte, proceso que deben realizar a través de la plataforma www.proyectosdeportivos.cl. En el sitio encontrarán disponible el formulario de inscripción, además de las bases administrativas generales y específicas, permitiendo a los usuarios completar los pasos de manera sencilla, acercándolos a la posibilidad de ejecutar futuras acciones que irán en beneficio de la comunidad.

El IND, junto al Ministerio del Deporte, hace un llamado a sumarse esta oportunidad de financiamiento a través del mundo privado, el cual permite que las empresas lleguen a obtener un beneficio tributario de hasta un 60 por ciento. Por otra parte, los proyectos seleccionados en estos llamados, tienen la chance de permanecer en vitrina durante un periodo de tres años, tiempo en que pueden ser seleccionados y financiados por los empresarios, por lo que si en esta oportunidad no obtienen fondos, tendrán más instancias de ser vistos y respaldados.

El Seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que “tenemos la convicción que este año aumentaremos el número de organizaciones deportivas que postulen a este fondo de donaciones. Son recursos que ayudarán en gran parte a la gestión deportiva local en todos los niveles, y así seguir contribuyendo en el propósito que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es acercar el deporte a más chilenos y chilenas”. Por su parte, el director regional del IND, Christian Droguett, puntualizó que “es importante que no se deje la postulación para última hora, ya que si se presentan dudas se debe contar con tiempo para resolverlas, porque la idea es que se realice el proceso de la manera adecuada para garantizar el acceso de más personas a esta herramienta de fomento”.

Los proyectos que sean postulados en esta nueva versión del concurso de donaciones deben enmarcarse en las siguientes categorías: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Deporte Laboral, Desarrollo de Organizaciones Deportivas, Infraestructura Deportiva, Difusión Deportiva y Ciencias del Deporte. Cabe destacar que los interesados deben considerar el factor de la gratuidad en las actividades para los beneficiarios y/o participantes, solamente en casos puntuales se podrán autorizar cobros de inscripciones y entradas.

Para completar este proceso de inscripción se puede pedir orientación a través del Sistema Integral de Atención Ciudadana (siac.ind.cl), donde basta con registrarse como usuario para realizar una solicitud. Los clubes deportivos u organizaciones que necesiten una asesoría para completar el formulario o presenten dudas relacionadas a la documentación solicitada, pueden acercarse a las dependencias del IND Región de O’Higgins, ubicadas en Manuel Antonio Matta 220 (Rancagua), o bien llamar pidiendo asistencia al 72-2230366.