REALIZARON CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN RENGO

En la plaza de armas de la ciudad se instaló un stand para difundir a cerca de los programas de prevención con los que se cuenta y los beneficios a los que pueden optar las usuarias del programa “mujeres jefas de hogar”.

La campaña denominada “Juntos contra el cáncer”, concejos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Se entregó esta importante información a los transeúntes que circularon durante el transcurso de la mañana en la plaza de armas de Rengo.

Asimismo, se entregaron datos de cómo realizar el autoexamen de mamas, entre otros datos útiles para las mujeres de la Comuna de Rengo.

Una actividad que fue organizada por la Seremi de Salud de O’Higgins y el área de salud municipal.

Las usuarias del programa “mujer jefas de hogar”, que están inscritas se realizaron un examen completamente gratuito en el móvil que se dispuso para la ocasión.

El Seremi de salud de O’Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo; Estamos celebrando la semana Internacional de prevención contra el cáncer. En nuestro País 22 mil personas fallecen debido a esta lamentable enfermedad. Por lo que estamos realizando esta campaña preventiva con todos los servicios de salud correspondiente. Tenemos planificada esta política de prevención que va en beneficio directo de la comunidad, sobre todo a lo que va apuntado a prevención de las patologías en cuidado integral de las personas en temáticas de salud.

Mientras que el Director del área de salud municipal de Rengo, Pablo Villanueva, manifestó al respecto; Estamos realizando estas campañas de prevención en beneficio de nuestros usuarios y que ellos puedan conocer a cerca de los beneficios que pueden optar y el cómo evitar hacer una prevención de algunas enfermedades.

Esta campaña realizada en la ciudad de Rengo, tuvo la participación de las autoridades de salud Comunal y Regional.