REQUINOA: INCENDIO AFECTO PATIO DE BINS EN PLANTA RUCARAY

Muy perceptible era la gran columna de humo desde la ruta 5 sur y alrededores.

Un gran incendio consumió durante la tarde del sábado parte del centro de acopio de bines en la planta Rucaray de Los Lirios, en Requínoa. El fuego produjo una gran nube de humo, la que pudo ser vista incluso desde Rancagua.

De acuerdo a información preliminar, durante la misma jornada, pero horas antes, Bomberos se habría dirigido al lugar por un incendio menor, el que habría resurgido cerca de las 17 horas.

Bomberos de Rancagua, Olivar, Los Lirios, Requinoa, Rengo, Malloa, Las Cabras y Mostazal. Combatieron el siniestro arduamente.

Mientras que las causas que originaron la emergencia aún son desconocidas y serán investigadas respectivamente. A su vez, debido a las llamas Carabineros mantuvo cortado el tráfico en la Ruta 5 sur.

El Teniente Coronel de la Prefectura Cachapoal, Patricio Monje, explicó el trabajo realizado en aquel sitio. “Aproximadamente a las 17:00 hrs se inició el incendio en el patio de bins de la planta Rucaray, el que se ubica en la ruta 5 sur en el kilómetro 95. En la que trabajaron Bomberos del sector y otros Cuerpos vecinos. En su momento se cortó preventivamente la ruta debido a la expansión de calor. Además, Bomberos realizará los peritajes para determinar las causas que dieron origen al siniestro. No se reportaron personas lesionadas y se recuperó la fluidez del tránsito en la ruta 5 sur”. Concluyó, la autoridad de Carabineros de Chile.