SALUD O’HIGGINS CONMEMORA DÍA DEL TRABAJADOR CON RECONOCIMIENTO POR AÑOS DE SERVICIO A SUS FUNCIONARIOS

La ceremonia reconoció años de servicio de funcionario que cumplieron 20 y 45 años de servicio y al mismo tiempo se hizo mención al trabajo que desarrollan los profesionales de la salud al servicio de los usuarios. 

En un multitudinario y emotivo acto que contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, el Servicio de Salud O’Higgins, a través de su Departamento de Calidad, hizo un justo reconocimiento a los funcionarios que durante el 2018 cumplen entre 20 y 45 años de servicio, todo en el marco de la conmemoración del 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Los funcionarios del servicio de salud repletaron el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional para acompañar a 33 de sus compañeros de trabajo a quienes homenajearon por sus años al servicio en la salud pública. De esta forma, fueron destacados quienes llevan 20, 30, 35, 40 y 45 años en la institución, y donde más allá de los emotivos mensajes, la ceremonia estuvo marcada por largos aplausos hacia el esfuerzo, la dedicación y vocación mostrada por cada una de las personas que pasaron al frente a recibir el merecido homenaje.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Provincial de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, quien aprovechó la instancia para agradecer a los funcionarios premiados por sus años de dedicación y comprometió el apoyo del gobierno para seguir fortaleciendo la salud pública de la mano de sus funcionarios.

En la ocasión, donde participaron dirigentes de gremios del Servicio como Fenats y Fenprus, también hizo uso de la palabra el SEREMI de Gobierno, Marco José Gatica, quien recordó emocionado su propia experiencia en la sala cuna y jardín infantil del Hospital de Rengo mientras su madre trabajaba en dicho establecimiento en los años 60 y 70.

Una de las protagonistas de la ceremonia fue Jeanette Zamorano Herrera, quien cumple 35 años de servicio y hoy se desempeña en el SAMU, Jeanette declaró emocionada que “esta es una importante jornada en que es un orgullo que nos premien, lo que es muy bueno pues es un incentivo para seguir adelante. A mí me quedan tres años para acogerme a retiro y estos reconocimientos son muy buenos”, señaló agradecida de sus compañeros y la institución.

Por su parte y cumpliendo 30 años de servicio, Viviana González Muñoz, quien presta labores como secretaria en la Dirección de Atención Primaria, expresó que “ha sido una jornada maravillosa, solamente dar las gracias a todos y cada uno de mis compañeros de trabajo de la dirección de servicio, esta secretaria no podría hacer nada sin el cariño, sin el apoyo diario de cada uno de ustedes”, agregando que “nosotras como secretarias somos nexos, desde ese punto de vista necesitamos mucho de los otros. Estoy muy contenta y mi corazón está agradecido”, concluyó.

Al terminar la ceremonia, la Directora (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Eliana Díaz Ubilla, destacó en su discurso la importancia de las reivindicaciones de los trabajadores que tras años de lucha social, continúan exigiendo sus derechos, expresando que “ha sido una ceremonia tremendamente emotiva. Entregar reconocimientos a funcionarios con tanta trayectoria y dedicación con hasta 45 años de servicio, son hitos trascendentes en la vida de las personas y especialmente en los trabajadores de la salud, área en la cual todos sabemos que no es fácil, que se postergan situaciones personales en pos de estar siempre disponible para trabajar y dar lo mejor de sí para los usuarios de la red asistencial”, concluyó deseando sus parabienes a cada uno de los homenajeados, que son Álvaro Guzmán Rojas, José Villar Escobar, Ximena Duarte Aranda, Patricia Pichuante Farías, Carlos Guevara Toro, Claudio Contalba Marchant, Benito Barrios Abarca, Ángela Sedano Mandiola, Jorge Monsalve Moreno, Gloria Carrasco Escobar, Paulina Zúñiga Cáceres, Gloria Vidal Quintanilla, Marcela Gómez Lobos, Christian Vera Soto, Raúl Tapia Zúñiga, Brenda Pinto Torres, Claudia Lobos Saldías, Víctor Manuel Cortez Becerra, Patricia Monreal Carrasco, Ruth Contardo Pérez, Cecilia Aliste Meneses, Pablo Leiva García, María Flores Guajardo, Viviana González Muñoz, Jeanette Zamorano Herrera, Bersoira Arévalo Espinoza, Olivia González Arenas, Ana Fuentealba Droguett, Guacolda Ríos Fernández, Emerita Contreras Urtubia, Camilo Cornejo Pavez, Olga Vásquez Meza y Miriam Verdugo Bozzo.

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00