SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS RENGO YA TIENE NUEVO CARRO BOMBA

Información por: Marcos José Gatica Emparanza y Mario Cofré Cofré.

Muy felices se mostraron los voluntarios(as), de la compañía. Luego, de recibir esta nueva máquina que moderniza la flota existente en el Cuerpo de Bomberos de Rengo.

En una ceremonia efectuada en la academia Nacional de Bomberos de Chile, en la que se entregaron 8 carros bomba para la Región de O’Higgins. Lo que permite renovar aquellas unidades que llevan bastante tiempo prestando servicios en la zona.

Y es así, que en la jornada de la tarde la nueva unidad partió desde Rosario, acompañado por una caravana de las tres compañías. Donde pasaron por las calles de aquella localidad celebrando esta llegada.

Más tarde, se hizo el arribo a la ciudad de Rengo, donde se pasó por las céntricas calles y la plaza de armas. Para continuar el camino hacia el cuartel de la Segunda Compañía. En donde los Voluntarios(as), comunidad y autoridades del Cuerpo de Bomberos esperaban para la realización de la ceremonia de bienvenida. Y es que con gran entusiasmo se procedió a recibir este nuevo carro que fue esperado por una tradicional cortina de agua.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Manuel Arenas, explicó que “con la entrega de estas ocho máquinas culmina el proyecto de 45 carros bomba para la región. Aquí están los aportes del Gobierno Regional, de Bomberos de Chile, y en algunos casos de los mismos Cuerpos de Bomberos”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales, manifestó al respecto; «Esto se encuentra inserto en el plan de modernización de la Junta Nacional de Bomberos, de poder dotar a todos los Cuerpos de Bomberos con el último material tecnológicamente aceptado y que reúna las condiciones para el servicio. La autoridad Bomberil y quien también se desempaña como Vicepresidente de la Junta Nacional de la institución en nuestro País, afirmó que esto es el termino de un proyecto que implicaba la adquisición de un total de 45 carros, de los cuales 11 eran carros forestales y el resto semi-urbanos de 4×2. Y estos eran las últimas unidades que faltaban por integrarse entre ellas la de la Segunda Compañía».

Mientras que el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Fernando Gana, expresó; «Es algo muy importante para mí, puesto que concurrí a recibir este carro y de las manos del Presidente Nacional. Esto nos permitirá entregar un mejor servicio ya que hoy las compañías tienen un determinado lugar y esto nos significara prestar un mejor servicio para la comunidad».

El Director de la Segunda Compañía, Patricio Corral, indicó sobre esta nueva unidad. «Estamos muy contentos de poder recibir este nuevo carro, ya que esto va en completo y único beneficio de nuestra comunidad. Lo que nos permitirá un tiempo de respuesta muy bueno frente a las emergencias que se presenten, ya que es un carro moderno y completamente equipado que a nuestros voluntarios(as), servirá de mucho en cada servicio».

Finalmente el Capitán de la Segunda Compañía, Enrique Palominos, se refirió al arribo de esta nueva máquina. “ Muy contento de poder recibir esta unidad que nos servirá de mucho para el trabajo en incendios estructurales y forestales. Un moderno carro que cuenta con una amplia capacidad de agua y para guardar el material necesario del trabajo diario. Mis felicitaciones a cada uno de los voluntarios(as), ya que esto nos implica un compromiso con la comunidad para prestar un buen servicio cuando se requiera”.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00