SENADOR ALEJANDRO GARCÍA HUIDOBRO SOBRE EL REGRESO DEL HORARIO DE INVIERNO:

horarios«Lo importante es que se haya recapacitado respecto a la necesidad de contar con un horario favorable para la salud de las personas».

El parlamentario por la Región de O’Higgins sostuvo que la decisión anunciada por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, de reponer el horario de invierno, es una medida que  favorecerá al quehacer de las personas, a su salud y estado de ánimo. «Lo dijimos muchas veces, que habían razones objetivas de contar con un horario que permitiera aprovechar la luz natural, sobre todo en regiones», acotó  el senador.

La medida entrará en vigencia a partir del segundo sábado de mayo hasta el segundo sábado de agosto, mes donde volverá el horario de verano. «De acuerdo con lo que expuso el ministro se consideraron una serie de elementos para tomar esta decisión y claramente que en esta iniciativa cuentan con todo nuestro respaldo, ya que al menos en la Región de O’Higgins no era un tema menor. Muchos agricultores, gente que trabaja en el campo se levantan de madrugada, los estudiantes… son personas a las que les afecta mucho en su calidad de vida. En definitiva, puedo manifestarme satisfecho de que se hayan considerado todas las opiniones y se haya tomado una medida en consecuencia con lo que pasa en las casas de muchos hogares», sostuvo el senador Alejandro García Huidobro.

Lunes 27 de Enero de 2020
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00