TIEMPO DE CUARESMA, TIEMPO DE CONVERSIÓN

Durante este tiempo de cuaresma la Parroquia y Basílica Santa Ana de Rengo, a realizado por 2do año consecutivo el camino de Jesús hacia la cruz.
Durante los viernes de cuaresma salimos por las calles de diversas comunidades para ir así rezando y hacer memoria del sacrificio de cristo.
Hemos tenido una muy buena respuesta de parte de la feligresía que nos acompaña, y también contamos con el apoyo de nuestro párroco el padre Esteban Monsalves, que desde el año pasado tomamos este lindo ejercicio de oración, en compañía de los sacerdotes de la comunidad asuncionista de rengo.
Para nuestro párroco esto nos hacer ser una iglesia viva que sale y anuncia el mensaje de cristo, y que vivifica la vida de nuestra parroquia.
Muchas personas que han participado han encontrado que esto ayuda a mantener la fe más viva que nunca y que no debemos perder la fe por quien dio la vida por nosotros.
Son instancia para ir conociendo la realidad de las comunidades que se van visitando y que se han preparado con mucha alegría para recibir a los hnos. que vienen de otras comunidades.
Así también lo manifiesta Don Carlos Sotelo, quien es coordinador de la comunidad cristo rey. Y hace manifiesto que no fue mucho su intervención para ir preparando las estaciones, si no que la misma gente del sector y miembros de la comunidad trabajaron para así recibir y dar a conocer que no todo es malo, que somos una iglesia viva y en salida.
Como así también lo manifiesta de modo personal, que estas actividades son enriquecedoras y que no nos hace desfallecer, si no que nos fortalece para el anuncio del reino.
Así nos vamos preparando para vivir semana santa con un espíritu renovado por amor a Cristo, María y la Iglesia.
LUIS BUSTAMANTE G. (P.E.C.B) POR EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE LA BASÍLICA SANTA ANA DE RENGO.

Martes 23 de Abril de 2019
  • UF: $27.629,99
  • Dólar: $663,91
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00