TRADICIONAL IZAMIENTO DEL PABELLON PATRIO EN CERRILLO

Todo un evento se ha vuelto el izamiento de la bandera gigante en la localidad de Cerrillo. Un acontecimiento que reúne a toda la comunidad y que da el vamos al mes de Septiembre.

Desde muy temprano comenzaban los preparativos para dar inicio a la actividad. Lo que es desarrollado en el cerro San Juan, de la localidad. Donde se comienza el recorrido desde el colegio del Cerrillo, acompañados por la banda escolar comunal de Rengo.

Es así, que los directores de los establecimientos educacionales, representantes de las diversas instituciones del Cerrillo. Los estandartes de las instituciones comenzaban el camino hacia la cima del cerro. Un lugar que tiene una vista privilegiada de la zona y sus alrededores.

Poco a poco cada uno iba llegando para hacerse participe de esta actividad. Donde se muestra el sentido de Chilenidad y lo que representan las zonas rurales durante el mes de Septiembre.

Una vez iniciado el acto se procedió a recitar poemas de parte de los alumnos del colegio del Cerrillo. Momento que fue amenizado por música chilena y la presencia de cada uno de los estandartes de los colegios y liceos de la Comuna. “Pero se extrañó la presencia de las autoridades locales que no estuvieron durante el acto”.

De esta manera es que lentamente se procedió al izamiento de la bandera gigante al son de las marchas de la banda escolar de Rengo. Para así dejar aquel símbolo patrio flameando en un gran mástil lo que permanecerá ahí todo Septiembre.

El Director del colegio el Cerrillo, Domingo Muñoz Astete. Puntualizó sobre la actividad en la localidad; “Muy contento por el apoyo que hemos tenido de los dirigentes, instituciones locales como también de los directores de los diferentes establecimientos educacionales. Este año aumento esta presencia de los colegios y liceos. Un acto breve pero significativo a la vez y la bandera queda durante todo el mes de Septiembre hermoseando este gran pueblo que es el Cerrillo”.

Miércoles 20 de Noviembre de 2019
  • UF: $0,00
  • Dólar: $0,00
  • IPC: $0,00
  • UTM: $0,00