UN HOSPITAL NUEVO DE ALTA COMPLEJIDAD PARA RENGO

Lo vivido en la Intendencia de O’Higgins con el Consejo Regional (CORE), fue histórico para muchas comunas de la Región.

Ya que la aprobación unánime del Convenio de Programación Estratégico del Servicio de Salud, contribuirá a mejorar y modernizar la red asistencial a nivel regional. Ello se traduce puntualmente para la Comuna de Rengo en un Hospital nuevo de Alta Complejidad.

Por su parte, Wladimir Román, Asesor Ministerial del Servicio de Salud, expresó  que “están acá el Director, Subdirector, parte del personal del Hospital de Rengo, y quiero decirles que ellos se han lucido trabajando y así lo hemos destacado en el Plan Extraordinario de Lista de Espera y por lo tanto hay merecimiento de sobra para firmar este convenio que significa un nuevo Hospital de alta Complejidad para la Comunidad de Rengo”.

Añadió Román que “tengo una deuda con la gente de Rengo y los Funcionarios, créanme que a partir de mañana empiezo a trabajar de hecho muy fuerte para tratar de cerrar la brecha de recursos humanos que ellos tienen”.

El Doctor José Luis García,  Secretario de la FenPruss del Hospital de Rengo (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), señaló que “me parece sorprendente,  extraordinario un momento histórico al que asistimos creo que la inversión en salud siempre se debe hacer en consenso y creo que va a hacer historia este acuerdo y ojalá Rengo tenga su Hospital nuevo a la Brevedad Posible”.

Paula Zawadski, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo indicó que “me parece muy bueno muy positivo para nuestro Hospital, estamos muy satisfechos de haber venido y haber participado de este hecho histórico”.

Finalmente, Ana Ortiz, quien es miembro Unión Comunal del Adulto Mayor y pertenece al Consejo de Desarrollo del Hospital de Rengo, manifestó que “me pareció muy bien la aprobación de hoy es un progreso para la Provincia, pero me surge una inquietud, ya que existe gente que necesita operación de cadera y no tiene 50 años  y tampoco tiene recursos. Por lo tanto, pienso que esos casos hay que tenerlos puntuales  y mandarlos al ministerio. Decirles necesitamos tantas rodillas y tantas caderas para gente joven no para los viejos”.