AUTORIDADES FISCALIZAN BUSES REFORZANDO EL MENSAJE AL AUTOCUIDADO Y LA PREVENCION

Las autoridades Regionales se hicieron presentes en las dependencias del terminal de O’Higgins, para entregar concejos a conductores y pasajeros de los diversos medios de locomoción. 

El Intendente Juan Manuel Masferrer junto a la Gobernadora Ivonne Mangelsdorf y los Seremis del Trabajo, Magna Vidal; Transportes, Hans González; y de Agricultura, Joaquín Arriagada; además de Carabineros, estuvieron revisando documentación, estado de buses y descanso de conductores, entre otros aspectos. “El Gobierno está desplegado por toda la región con el objetivo de prevenir para que así las familias de O’Higgins puedan disfrutar de unas felices Fiestas Patrias”, dijo Masferrer.

El Gobierno de O’Higgins, con su Intendente Juan Manuel Masferrer a la cabeza, se desplegó en terreno este viernes para realizar una fuerte fiscalización al transporte de pasajeros. Así muy temprano la máxima autoridad regional llegó hasta el principal terminal de pasajeros de O’Higgins junto a la Gobernadora Ivonne Mangelsdorf y los Seremis del Trabajo, Magna Vidal; Transportes, Hans González; y de Agricultura, Joaquín Arriagada; además de Carabineros, donde procedieron a realizar fiscalizaciones de las condiciones técnicas, seguridad y documentación de los buses, así como en el descanso de los conductores y el control del uso de cinturón de seguridad por parte de los mismo y los pasajeros.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “el Gobierno se ha desplegado por toda la región con un sentido de realizar controles preventivos, para que las familias de O’Higgins tengan unas Fiestas Patrias felices y bien celebradas, pero también entregando un mensaje con un claro sentido de cuidado, prevención y responsabilidad”, indicó Masferrer.

La primera autoridad de O’Higgins insistió en el llamado a tener una conducción responsable. “En ese sentido queremos reiterar que si va a conducir, no beba alcohol, porque va a haber Tolerancia Cero en ese ámbito, con controles por parte de Carabineros y el equipo Senda. El mensaje para todas las familias de O’Higgins es que celebren con tranquilidad, que el Gobierno está desplegado para que pueda ser una celebración tranquila, y obviamente hacerlo con responsabilidad para que el balance al final sea positivo”, indicó el representante de Gobierno.

CONDUCIR

El Seremi de Transportes, Hans González, informó que en toda la región se han desplegado equipos de fiscalizadores, “precisamente para velar por la seguridad de las personas de O’Higgins”. El Seremi recordó la campaña “Deja tu auto en casa, yo te llevo”, lanzada por el Ministerio de Transportes, “y que busca cuidar la seguridad de todos, para lo cual hacemos el llamado a planificar y designar un chofer en el caso de que vayan a beber, o bien dejar el auto en casa y utilizar el transporte público para desplazarse. La idea es que puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad y de forma segura”, dijo.

Finalmente la Seremi del Trabajo, Magna Vidal, informó que equipos del Ministerio y la Dirección del Trabajo están fiscalizando respecto a los descansos y horas trabajadas de los conductores de los buses, “de manera que  a raíz de un incumplimiento en las normas, por ejemplo en lo relacionado a las horas de descanso, tengamos que lamentar accidentes de tránsito”.

Magna Vidal recordó que el feriado irrenunciable comienza a las 17:00 horas del día lunes 17 y finaliza a las 6:00 horas del jueves 20, “y es para todos los trabajadores del comercio. La idea es que todos los trabajadores puedan gozar de su derecho a descansar y así poder compartir en familia en esta fecha tan importante”, sentenció.