EN RENGO EFECTUARON PRIMERA EXPO DEPORTES “YO TAMBIÉN PUEDO”

Actividad que fue organizada por la Asociación deportiva de alto rendimiento Rengo. La cual se efectuó en la plaza de armas de la ciudad, en la que se tuvieron stand con cada uno de los deportistas y sus disciplinas.

Este grupo está integrado por destacados e importantes deportistas de alto rendimiento locales. Quienes dentro de sus trayectorias han sido galardonados en varias oportunidades, tanto a nivel Nacional como el Internacional.

Al evento de inauguración, asistieron las autoridades Regionales y Comunales. En las que destacaron la presencia del Seremi de Gobierno de O’Higgins, Marcos José Gatica, el Seremi del deporte, Diego Ramírez Romero, el Director IND de O’Higgins, Jorge Pedreros y el Concejal de la Comuna de Rengo, Rolando Guajardo. Invitados especiales, familiares de los deportistas, formadores y público Renguino.

La muestra comprendió la participación de los deportistas de alto rendimiento y sus familias. En las que el público asistente pudo conocer el trabajo que ellos realizan, las participaciones que han tenido en campeonatos. Cada puesto tuvo la exhibición de trofeos, medallas y fotografías, así como recuerdos de cada competencia. Los deportistas además, participaron junto a las familias con algunas demostraciones de sus habilidades e incentivaron a los jóvenes a la practica y conseguir las metas que ellos se proponen.

Un poco de historia de esta asociación:

La Asociación Deporte Alto Rendimiento Rengo fue creada en Febrero de 2018, con los objetivos de dar a conocer los importantes logros obtenidos por los deportistas en sus respectivas disciplinas, junto con ser un apoyo para ellos en las diferentes necesidades que tengan, para de esta forma obtener más logros para el país y dejar en alto el nombre de Rengo.

Día a día se esfuerzan, quienes muchos veces tuvieron que dejar momentos importantes de sus vidas por un objetivo: competir, buscando ser el mejor. El camino que eligieron no es fácil, pues está lleno de dificultades y obstáculos a superar, pero aquí están hoy y continuarán entrenando, cada día con más fuerza, en busca de mejorar a cada segundo, golpear con más fuerza, ser más hábil, ser el mejor.

Los deportistas de alto rendimiento que integran la asociación son:

Cesar Piña Álvarez, Surf Adaptado.

Tercer lugar por equipos en mundial  2016. La jolla, California, USA.

Cuarto lugar por equipos en mundial 2017.  La jolla, California, USA.

En el año 2017 obtiene el segundo lugar en latinoamericano.

Damaris Abarca González, Ajedrez.

Es Tricampeona Nacional.

Vice campeona Zonal 2.5 Asunción Paraguay 2017.

Título de Maestra Femenina de la Federación Internacional de Ajedrez el año 2012 en la Olimpiada de Estambul-Turquía.

Jorge Ramos Machuca, Taekwondo.

Bi campeón nacional categoría -58 kilos.

Tercer lugar en los Open de costa Rica y Canadá en el año 2017

Medalla de Bronce en los juegos bolivarianos Santa Marta, Colombia, 2017.

Martin Amigo Rubilar, Patín Carrera.

Número 1 ranking nacional año 2015.

Seleccionado Nacional los años 2015 y 2016.

Octavo del mundo Ruta, China Taipeí.

Matías Pino Lorca, Para Tenis de Mesa.

Medalla de Oro en los Para-Panamericanos en Toronto, Canadá 2015.

Primer Chileno en pasar una ronda Para-Olimpiadas Río 2016.

Medalla de Oro individual y por equipos Panamericano específico, Costa Rica 2017.

Mauricio Valdivia, Atletismo.

Medalla de Plata, 3000 metros con obstáculos, Sudamericano 2013 Colombia.

Medalla de Plata, 3000 metros con obstáculos, Sudamericano 2015 Perú.

Quinto Lugar,  3000 metros con obstáculos, en panamericano Toronto Canadá 2015.

Nicolás Bisquertt, consiguió una actuación histórica para nuestro país en unas Para-Olimpiadas de Invierno logrando el noveno lugar en slalom y un 13° en el descenso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

Además en la ocasión se distinguió a los formadores y quienes creyeron en los jóvenes deportistas en su momento:

Sr. Rodrigo Arriagada, formador de César Piña.

Sr. Víctor Abarca, formador de Damaris Abarca.

Sr. Luis Ramos, formador de Jorge Ramos.

Sr. Nicolás Torrealba, formador de Martin Amigo.

Sr. Nelson Salas, formador de Matías Pino.

Sr. Roberto Díaz, formador de Mauricio Valdivia.

Sobre la muestra realizada en la plaza de armas de la ciudad de Rengo, se refirió la Presidenta de la ADAR, Natalia Lorca, en donde puntualizó; “ Me gusto mucho la recepción del público, ya que se logro el objetivo al cien por ciento que era mostrar lo que realizan cada uno de los que integran la asociación. En la ceremonia que tuvo alta participación se mostró los principales logros que han obtenido los deportistas de alto rendimiento de la Comuna de Rengo. Queremos de la misma forma agradecer la presencia de las autoridades Regionales, locales y quienes nos apoyaron para realizar el evento”.

El Seremi de Gobierno de O’Higgins, Marcos José Gatica, expresó; “Yo conozco a estos jóvenes muchos de ellos cuando se iniciaron en sus disciplinas y se el esfuerzo que han realizado ellos y sus familias para salir adelante y obtener estos importantes logros. Así que cuando el Intendente me pidió que lo representará lo hice con mucha alegria y esperemos se concreten apoyos importantes para estos deportistas, en donde puedan seguir compitiendo y consiguiendo importantes triunfos para la Región. Donde claramente hay que seguir haciendo mucho en esta materia”.

Publicado por Rio Claro FM. en lunes, 16 de abril de 2018