INCENDIO CONSUMIÓ EDIFICIO PATRIMONIAL DE RENGO

Se trata de una antigua edificación que se utilizó como un cuartel de Bomberos por muchos años.

Y es que la construcción actualmente era ocupada como una bodega para almacenar diversas cosas del liceo Tomás Marín de Poveda y propiedad municipal.

El edificio data aproximadamente de 1919. Según datan algunos documentos.

Actualmente esas dependencias eran utilizadas como una bodega del liceo en las que se guardaban antiguos muebles y algunos materiales.

Por causas que se desconocen las llamas avanzaron rápidamente por el antiguo edificio patrimonial.

Hasta el lugar concurrieron las tres compañías del Cuerpo de Bomberos Rengo. Quienes luego de un arduo trabajo controlaron la situación. Evitando así la propagación del siniestro hasta el liceo Tomás Marín de Poveda y el edificio Matta N°78 a un costado, en donde funcionan locales comerciales.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Rengo, Roberto Boisier, señaló con respecto al trabajo realizado durante la emergencia. “Tuvimos un incendio estructural que afectó a las antiguas dependencias del Cuerpo de Bomberos ubicado en la plaza de armas de la ciudad. Un fuego en el segundo piso que lo consumió en su totalidad. No se reportaron Bomberos ni personas lesionadas producto de la emergencia”.

Trabajaron en sitio las tres compañías del Cuerpo de Bomberos Rengo para extinguir las llamas.

Carabineros detuvo el tránsito de los vehículos por calle Errazuriz, para así hacer expedito el trabajo de Bomberos.

Los hechos que dieron origen a las llamas en la antigua edificación serán investigados por el Departamento Técnico de Bomberos Rengo.