MÁS DE 4 MIL PERSONAS FUERON PARTE DE LA 6TA TEMPORADA DE CORRIDAS FAMILIARES DE AGROSUPER

En Lo Miranda concluyó el circuito 2017 que contempló 10 corridas y que reunió a las familias y deportistas de Chile y la región.

Jóvenes, adultos, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y agrupaciones de runners dieron vida a los diferentes eventos deportivos que en total reunieron a más de 4.500 personas en las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Rengo, Requínoa, San Vicente, Coya, Lo Miranda, La Estrella y San Pedro, en la región Metropolitana.

Precisamente, la localidad de Lo Miranda cerró el circuito 2017 con 750 corredores, los que se animaron a participar en esta iniciativa que ya se ha transformado en una tradición. Así lo afirmó el alcalde de Doñihue, Boris Acuña, quien señaló que “ésta es una actividad que la gente espera. Hoy tenemos una concurrencia mucho mayor que otros años y eso está en línea con lo que buscamos: fomentar la participación ciudadana y acercar a los niños al deporte”.

Por su parte, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, afirmó que “cerrar este circuito en Lo Miranda es muy bonito, porque esta localidad está en la comuna donde nace Agrosuper. Además, cerramos un buen año, con alta participación en las comunas donde hicimos las corridas, donde estuvieron presente niños, adultos, gente con discapacidad y los colaboradores de Agrosuper, los que han sido un tremendo aporte”.

“Me parece fantástico porque es una opción para compartir con la familia y rejuvenece a la comuna. Es muy entretenido porque le da color, espíritu y alegría”, señaló Jorge Vásquez, participante de los 2,5 K y colaborador de la Planta Lo Miranda de Agrosuper.

En la oportunidad, los ganadores de los 10K fueron el colombiano John Hernando Chaux y Diana Valdivia, integrante de Requínoa Runners. Además, se premió a los colegios La Isla y Lo Miranda y a organizaciones como el comité por la discapacidad Lo Miranda.