MINVU O’HIGGINS ENTREGÓ SUBSIDIOS A FAMILIAS DE RENGO

La entrega, que fue encabezada por el Director del SERVIU O’Higgins Manuel Alfaro y el alcalde Carlos Soto, benefició a 28 familias quienes mejorarán sus viviendas y, de paso, colaborarán a disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población.  
En una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de Rengo, se realizó la entrega de subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), instancia en la que 28 familias de la comuna recibieron el beneficio que corresponde al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).
Sobre la iniciativa, el Director del SERVIU, Manuel Alfaro dijo que “tenemos una sensación de mucha felicidad y gratitud. Pero acá lo importantes es lo que sienten las familias, ya que detrás de la obtención de este subsidio, hay esfuerzo. Queremos compartir estos momentos con ellos y darles buenas noticias. Este beneficio se enmarca en lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, que es de acompañar a las familias en todo su proceso, y de esta forma, mejorar la calidad de vida de las personas”.
Ana Regular Muñoz, perteneciente al comité Santa Ana 2 de Rengo,  fue beneficiada con el subsidio. Sobre esto, sostuvo que “estoy muy feliz de recibir este beneficio, lo estábamos esperando. Me parece excelente que el Ministerio de Vivienda trabaje por los vecinos y nos entreguen esto, que tanto nos sirve como familias”.
Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF)
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU, dispone de subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar su vivienda, ampliarla u optimizar su entorno.
En este caso, son proyectos correspondientes al Plan de Descontaminación Atmosférica de la Región de O’Higgins, que abarca 17 comunas: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua-Tagua y Placilla; e incluye parcialmente a las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.
Los trabajos consisten en mejorar térmicamente la envolvente de las viviendas, pues de esta manera las familias ahorran en calefacción o enfriamiento, disminuyen los efectos de condensación al interior de las viviendas y se aporta conjuntamente a disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población. El beneficio también permite un importante ahorro económico para las familias, en lo que destinan para calefaccionar sus viviendas.